Peso se aprecia casi 31 centavos

El peso se apreciaba la mañana de este martes de la mano de otras monedas ante una debilidad generalizada del dólar, y luego de que el Banco Popular de China informó que buscaría mantener al yuan en un nivel estable y razonable en medio de las disputas comerciales con Estados Unidos.

La moneda mexicana cotizaba en 19.654 unidades por dólar, con una ganancia de 1.55 por ciento, ó 30.95 centavos, frente a los 19.9635 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del lunes, dio a conocer El Economista.

“El peso muestra una recuperación importante (…) después de que este lunes alcanzara niveles máximos de los 20.20 por dólar. Lo anterior en un entorno de recuperación moderada de monedas emergentes; mientras que el peso muestra la mayor apreciación”, informó Santander en un reporte financiero.

La divisa azteca se apreciaba también después de que en la víspera retrocedió en medio de una ola de aversión al riesgo y tras la holgada victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador que llevaría a su partido Morena y aliados a obtener la mayoría de asientos en el Congreso.

La jornada del lunes, después de las elecciones presidenciales y de ser declarado como ganador el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el peso reportó escasa reacción tras finalizar apenas por arriba de los 20 pesos por dólar.

El tipo de cambio peso-dólar al cierre de las operaciones se ubicó en 20.0550 pesos por dólar en su denominación spot, frente a las transacciones de la jornada anterior de 19.8730 pesos, significó una depreciación de 0.92 por ciento, esto es, un deslizamiento de valor de 18.20 centavos.

Durante la sesión del lunes, la moneda mexicana registró algunos altibajos derivados de la mayor fortaleza del dólar estadounidense en el mercado internacional, donde la paridad peso-dólar alcanzó una cotización máxima de 20.20 pesos.

La apreciación del dólar estadounidense se explicó en parte por la expectativa de puesta en vigor de aranceles del gobierno de Trump a China. El 6 de julio iniciará el cobro de impuestos a importaciones chinas por un valor de 34 mil millones de dólares, mientras que el país asiático pondrá aranceles sobre productos automotrices de Estados Unidos.

La continuación de la retórica proteccionista de la administración de Donald Trump seguirá generando aversión al riesgo entre los participantes del mercado, lo que generará una mayor demanda de divisas refugio, como el dólar estadounidense, el yen japonés y el franco suizo.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com