Toros y sus firmas para MLB

El 2 de julio de cada año es el arranque de las firmas de prospectos por parte de los 30 equipos del bigshow, cuyo periodo puede concluir hasta el 15 de junio de 2019 si tienes 17 años de edad.

En México, los clubes que más prospectos negocian a MLB son los Diablos Rojos y Toros de Tijuana, quienes este año ya tienen a ocho prospectos amarrados con sus respectivos bonos que pueden hacerse oficiales después del 2 de julio.

Las firmas ya amarradas de los Toros son el infielder Martín Pérez, el jardinero Jorge Canales y el lanzador Jefferson López, todos con los Rojos de Cincinnati. El tercera base Ramón Mendoza y el catcher y primera base Fernando Díaz, van con los Cardenales de San Luis.

A su vez, el pitcher Fernando Olguín está amarrado con los Cerveceros de Milwaukee, mientras que los serpentineros Martín Rodríguez y Fernando Gallegos están negociados a los Mets de Nueva York.

A través de las firmas internacionales han pasado muchos peloteros mexicanos, como Luis Caballito Heredia, Roberto Osuna, Julio Urías y Luis Urías, Tirso Ornelas, por citar sólo algunos.

Los Toros negociaron a 14 prospectos en 2017 y aunque este año tendrán seis menos, ya preparan a su gran joya de México y Latinoamérica para 2019: Víctor Juárez, nieto del gran ex jugador profesional, Joel Serna.

Serna fue despedido del área de scouteo de los Sultanes de Monterrey —cuando Juárez firmó con los Toros—, sin importarles su gran trayectoria.

 

#FELINOS… El pitcher dominicano Alfredo Simon firmó con los Tigres de Quintana Roo, quienes siguen sorprendiendo con sus buenas contrataciones gracias al trabajo realizado en la oficina por Fernando Valenzuela Jr. y Rodrigo Chapo Aguirre.

Simon es el mismo que el año pasado ya estaba amarrado con los Sultanes y nunca lanzó una pelota aún y cuando La Afición —el suplemento deportivo de diario Milenio, copropietarios del club regio—, le dio una de sus portadas al lanzador ex ligamayorista.

Semanas después, tras bambalinas, la nueva directiva de Sultanes se justificó diciendo que Simon pedía mucho dinero, un departamento de lujo y hasta un automóvil con chofer a la puerta.

El caso es que sin hacer mucho ruido, los Tigres ya lo contrataron buscando que les dé un rendimiento similar al del venezolano Henderson Álvarez.

Simon lanzó nueve años en Grandes Ligas —su último en 2016—, y en 2014 vivió su mejor actuación con cifras de 15-10 y 3.44 de ERA en 32 apariciones con Cincinnati, año en que fue convocado al Juego de Estrellas en Minnesota y le tocó relevar a Clayton Kershaw.

 

ROLETAZOS:

*LA OFICINA de los Yankees de Nueva York falló en el caso Óliver Pérez. Lo mantuvieron tres meses en Triple A y luego le dieron su cláusula de salida, algo que aprovecharon los Indios de Cleveland para firmarlo y ascenderlo directamente al equipo grande. El culichi, quien cumplirá 37 años el próximo 15 de agosto, tiene cifras de 0-0 y 0.96 en 11 apariciones como zurdo situacional, con una base y 10 ponches en 9.2 episodios.

*PÉREZ BUSCA llegar en su quinta postemporada y va en caballo de hacienda con los Indios de Cleveland. Ya lo hizo con los Mets (2006), Houston (2015) y los últimos dos años con Washington, de tal forma que rompería un empate con Fernando Valenzuela, Vinicio Castilla y Sergio Romo. Óliver aún no lanza en una Serie Mundial y el próximo año también podría igualar a los tres mexicanos con el mayor número de temporadas jugadas en la historia de Grandes Ligas: Aurelio Rodríguez, El Toro Valenzuela y Juan Gabriel Castro, todos con 17.

RÁPIDAS: El manager de los Padres de San Diego, Andy Green, ha hecho una gran labor con Christian Villanueva: administrar sus juegos para quitarle presión en su año de novato en Grandes Ligas.

 

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Columna publicada el 1 de julio de 2018 en la edición 805 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.