Para Quirino Ordaz, el Carnaval de Mazatlán se desarrolla ‘en paz y tranquilidad’

Para el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, el Carnaval Internacional de Mazatlán se ha desarrollado en paz y tranquilidad.

Entrevistado al final del tradicional desfile de carros alegóricos, el mandatario calificó de extraordinaria la festividad en la que ha habido eventos de talla internacional.

“(Ha habido) una gran asistencia, convivencia, alegría, entusiasmo, la gente… pues disfrutando, estas familias en paz, tranquilidad , los hoteles llenos, los restaurantes, la derrama económica, ha sido extraordinario” declaró.

A poco más de 16 horas de que sobre la avenida del Mar muriera un hombre desangrado, luego de haber sido atacado a balazos, el gobernador dijo que ha habido un hecho lamentable, pero que los eventos han estado estupendos.


“¿Hasta el momento saldo blanco, gobernador?”, se le cuestionó.

“Sí, pues, ha habido un hecho lamentable, pero bueno, lo importante es que la fiesta, los eventos, todo los actos como este (desfile) el combate naval anoche, han estado estupendos y bueno, deseando que así siga todo”, respondió.

Al asesinato de esta mañana se le suma otra persona herida en el mismo evento, ocurrido a escasos metros de la Avenida del Mar, y una ejecución a plena luz del día el jueves de Carnaval.

Durante el desfile de esta tarde, la Secretaria de Seguridad Pública dio a conocer que había reforzado la presencia policiaca para blindar la máxima fiesta del puerto.

Según el boletín emitido por la SSP estatal, el objetivo es garantizar la seguridad de las familias mazatlecas y visitantes del puerto durante los días que le restan al Carnaval Mazatlán.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa reforzó con mayor presencia policial los sectores más concurridos y principales accesos.

Este domingo la zona que se observó con mayor presencia policial y de la Marina, fue la colindante con el templete donde el gobernador y sus invitados, quienes observaron el desfile.

Por su parte, el general Genaro Robles Casillas, dio a conocer que durante las últimas horas se efectuó el despliegue de elementos de los tres ordenes de gobierno.

La Policía Estatal Preventiva desplegó motopatrullas para un mejor despliegue en los accesos conflictivos y poder atender situaciones de emergencia, ya que la afluencia en la zona turística ha rebasado los 90 mil visitantes por noche, se informó.

Pese a las dos personas que fueron asesinadas en menos de una semana, los funcionarios
policiales sostienen que, “a pesar de algunos hechos ocurridos fuera de la zona del Carnaval, las familias mazatlecas y turistas han disfrutado del puerto y consideran que la seguridad ha sido buena, ya que existe una importante presencia policial y en todo momento se ha privilegiado el respeto en los operativos”.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En helicópteros llevan víveres a zonas afectadas en el norte del estado

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com