Ante desacuerdos, PRD declara receso en la elección de candidatos

Ante el desacuerdo que hay entre sus diversas corrientes para definir las listas de candidatos a puestos de elección popular, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) declaró un receso de su consejo nacional para reanudarlo el día 17.

La Jornada informó que con la tercera parte de sus consejeros se instaló. Pero no hubo discursos y también se dejó para después la elección de Ricardo Anaya como candidato presidencial de los perredistas para cumplir el convenio de la coalición “Por México al Frente”.

Manuel Granados, presidente nacional del partido, justificó el receso debido a que la distribución de las candidaturas tiene un alto grado de complejidad, porque además de los acuerdos con las expresiones, tienen que garantizar una distribución equitativa entre hombres y mujeres y la inclusión de indígenas.

Argumentó que también aplazaron la elección de Anaya, porque el PAN tendrá que elegirlo primero, como señala el acuerdo de coalición, y tocará al resto de los integrantes de la alianza, avalarlo en sus diversos órganos.

Previamente, Alejandro Sánchez Camacho, dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), se quejó de que Granados aplica una política de exclusión hacia varias corrientes y que si siguen así, habrá un “choque de trenes”, cuando se reanude el consejo.

Granados ofreció que habrá “espacio de inclusión” para todas las expresiones y que designarán a los candidatos en función de sus perfiles y de su capacidad de competir.

Sin embargo, Jesús Ortega, de la expresión Nueva Izquierda, aseguró que Sánchez Camacho ya no pertenece al partido, dado que trabaja para el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Ese ya se fue. No es necesario que presente una renuncia. Si ya sabemos que está conspirando contra del PRD y que se pone de acuerdo con (René) Bejarano (ex líder de esta corriente que renunció al PRD). Trae plumas, camina como Pato, grazna como Pato, se mueve como Pato es de López Obrador”.

Los consejeros siguieron en el hotel Fiesta Americana negociando la hechura de las listas que, a decir de Ortega, está muy avanzada y donde no, hoy se llevan a cabo encuestas, cuyos resultados permitirán tomar definiciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.