Obras prioritarias para Sinaloa abordará Quirino Ordaz en reunión con AMLO

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que en la reunión que tendrá el lunes con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador le planteará temas prioritarios como la presa Santa María y Picachos, las obras de los puertos de Topolobampo y Mazatlán y el proyecto Playa Espíritu.

“Nos reuniremos el próximo lunes y realmente será una muy buena oportunidad de poder platicar sobre la situación del estado y ver propuestas de prioridades, proyectos clave, proyectos estratégicos para el estado de Sinaloa, para ver lo que pueda incorporarse dentro del paquete que será del Presupuesto de Egresos de la Federación”, adelantó.

“Los que son prioritarios, importantes que continúen y algo que él ha señalado, que él ha dicho que los proyectos que están en marcha, en proceso van a tener continuidad, la Santa María. Creo que es importante ya terminar el tema de la Presa Picachos para habilitar al riego más de 20 mil hectáreas. El tema de los puertos de Topolobampo y de Mazatlán si realmente son o no una prioridad. El tema de Playa Espíritu también, la inversión que se le está destinando es muy poca, muy limitada. A ese ritmo va a terminar 30 años más”.

Durante una entrevista posterior a la ceremonia del 171 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en Mazatlán, Ordaz Coppel fue cuestionado por los medios sobre el nombramiento del empresario mazatleco Óscar Pérez Barros como secretario de Turismo.

“Ya lo vieron, ya lo conocen. Yo creo que fui muy claro, ya di la explicación cuando lo designe y yo estoy cierto que va a realizar muy buen trabajo. Es un empresario joven, de mucho empuje, de mucha perseverancia y sobre todo con la experiencia que él tiene en las actividades que él ha desarrollado, es de Mazatlán, ha vivido en Culiacán. Conoce a los actores del sector y creo que es bien importante en turismo el trabajo en equipo”, argumentó.

“Yo le he encargado mucho a él que esté en todos los municipios, que trabaje mucho con el sector social en turismo, con los trabajadores, realmente con los restauranteros, no solo con la parte que es estratégica que son los empresarios, me parece que hay que reforzar mucho el trabajo de capacitación, de apoyo, de facilitación con la base social del turismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

Lluvias provocan caos e inundaciones en la zona norte de Los Mochis

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com