Onda tropical cuatro deja decenas de familias evacuadas en Quintana Roo

Decenas de familias han sido evacuadas, principalmente en el norte del estado de Quintana Roo, como consecuencia de las inundaciones por las fuertes lluvias derivadas de la onda tropical cuatro que afectan a la región desde el pasado viernes.

En Chetumal, el gobernador Carlos Joaquín González, dijo que realizó la solicitud de declaratoria de emergencia a la Secretaría de Gobernación (Segob) para atender a la gente afectada en todos los municipios por las inundaciones, informó Apro.

Durante la Sesión Extraordinaria del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos en el Palacio de Gobierno, señaló que anoche Bacalar, en el sur del estado,  fue la zona más afectada.

También indicó que se han presentado inundaciones en las comunidades de Cobá y Uh-May, el municipio de Tulum; en Leona Vicario, que perece al de Puerto Morelos y en poblaciones de Felipe Carrillo Puerto, en la zona maya,  y Lázaro Cárdenas.

De igual modo, se registraron  con inundaciones en Chetumal y Cancún, agregó.

En su cuenta de Twitter, instó a la población a acudir a los refugios en caso de ser necesario.

La lluvia en Felipe Carrillo Puerto alcanzó la cifra histórica de 225.5 milímetros y en ese municipio, en la zona de los “chunes”, en X-Conhá, se desbordó la laguna, y está cubierta la carretera a la altura de Muyil, mientras que en Tulum, en Cobá, también se desbordó la laguna, se informó en la sesión.

En Kantunilkín, el  presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez, indicó que suman que suman por lo menos 150 familias evacuadas en esta demarcación, del extremo norte del estado.

Las comunidades más afectadas son el puerto de  Chiquilá y Kantunilkín la cabecera municipal,  donde fueron evacuadas 1oo familias, mientras que el Holbox, también hay inundaciones y se ha abierto albergue, pero hasta al momento no hay personas evacuadas.

Por otra parte, indicó que el tramo San Ángel-Solferino, entre Chiquilá y Kantanulkín presenta ocho espejos de agua, tres muy peligros y también está inundada la  carretera San Pedro-La Esperanza, por Valladolid Nuevo, por lo que recomendó evitar dichos tramos carreteros.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

Óliver no es un Pérez cualquiera

  Óliver Pérez está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera en Grandes Ligas y es casi un hecho que renovará contrato para el próximo año con los Indios de Cleveland. Con 0.96 de efectividad en 45 apariciones, el sinaloense podría romper la marca para un mexicano de uno de sus paisanos, Dennys […]

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Morena hizo de las cámaras un mercado

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com