Matan a activista social en Chihuahua

El líder de la agrupación Madera Unido e integrante del movimiento Resistencia Civil de Madera, Luis Carlos Gutiérrez Lucas, fue asesinado en la ciudad de Madera, ubicada en la Sierra Tarahumara, de Chihuahua.

De acuerdo con los primeros reportes, el lunes por la noche el empresario se dirigía a una reunión del grupo Resistencia Civil, cuando fue interceptado en la carretera que va de la cabecera municipal a la comunidad de Nehuerachi, informó la agencia Apro.

Lucas viajaba en su automóvil Nissan Áltima, color gris, con placas EJT-4655. La unidad recibió varios impactos de bala. Los peritos embalaron nueve casquillos percutidos calibre 7.62×39 milímetros.

Horas antes del homicidio, la víctima convocó a la sociedad a una colecta de medicamentos para entregarlos a la población de escasos recursos.

El empresario fue uno de los líderes de las movilizaciones contra el llamado “gasolinazo”, además de que participó en otras causas sociales.

También se pronunció contra la implementación del mando único impulsada por el gobernador Javier Corral Jurado, en siete municipios, incluido Madera.

Luis Carlos Gutiérrez defendía a los agentes municipales cuando el gobierno estatal anunció que los sometería a una evaluación y capacitación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.