Mantienen a 70 niños separados de su familia en albergue de Florida

Más de 70 menores que fueron separados de sus familias al cruzar la frontera sur de Estados Unidos bajo la política de “tolerancia cero”, implementada en abril por el gobierno del presidente Donald Trump, se encuentran en un albergue de Homestead, Florida, informaron hoy administradores del lugar.

El Albergue Temporal de Homestead para Niños no Acompañados, administrado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos, alberga en total a mil 179 menores de entre 13 y 17 años (incluidos los 70 citados), de acuerdo a Notimex.

La directora del programa, Leslie Wood, dijo a periodistas que del total de niños alojados en el refugio, 792 son hombres y 387 son mujeres.

Ante la presión de congresistas de Florida, este viernes por primera vez los periodistas tuvieron acceso a las instalaciones, pero no se les permitió introducir cámaras, ni entrevistar a los menores.

Hasta 12 infantes duermen por habitación, en literas con armazón de acero, mientras que tiendas blancas con aire acondicionado están habilitadas para que los menores asistan a clases, vean películas y sean alimentados tres veces al día, según el canal CBS 4.

Los funcionarios afirman que la mayoría de los infantes se reúnen con miembros de su familia, los que no lo hacen llegan a estar en el albergue hasta 57 días, pero el promedio es de 25 días.

La instalación de Homestead, al sur de Miami, fue abierta hace dos años para albergar a menores no acompañados que huyen de las pandillas y la violencia en Centroamérica.

Bajo la administración de Barack Obama, la instalación recibió a menores que ingresaron ilegalmente al país sin sus padres durante el éxodo de 2014. Los infantes estuvieron ahí desde junio de 2016 y el albergue fue cerrado en abril del año pasado.

Su reapertura llega en medio de una creciente controversia sobre otros albergues temporales en la frontera, incluyendo uno abierto en un antiguo Walmart en Brownsville, Texas, y otros lugares que están a su máxima capacidad como resultado de la política de “tolerancia cero” de Trump.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Atropella camión a motociclistas en Villa Juárez; muere uno

Mueren un motociclista y otro resulta gravemente herido al ser atropellados por un camión de transporte de personal del campo sobre la carretera La 50 en tramo ubicado entre Villa Juárez y Las Fuentes, frente al campo El Sacrificio. En los hechos falleció Jonathan de 18 años con domicilio en la colonia Los Pinos de […]

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

Hallan a un hombre asesinado a golpes cerca de La Verbena

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Encamina a Guasave al triunfo ante Mazatlán en el softbol femenil. El representativo de Guasave empezó con el pie derecho su participación en la Olimpiada Estatal de Sóftbol al obtener triunfos importantes en la categoría Juvenil Mayor Femenil y Juvenil Menor Femenil, pero fueron superados por Mazatlán en la categoría varonil Juvenil. Guasave derrotó a […]

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

La primera lista de Martino

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com