Mantienen a 70 niños separados de su familia en albergue de Florida

Más de 70 menores que fueron separados de sus familias al cruzar la frontera sur de Estados Unidos bajo la política de “tolerancia cero”, implementada en abril por el gobierno del presidente Donald Trump, se encuentran en un albergue de Homestead, Florida, informaron hoy administradores del lugar.

El Albergue Temporal de Homestead para Niños no Acompañados, administrado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos, alberga en total a mil 179 menores de entre 13 y 17 años (incluidos los 70 citados), de acuerdo a Notimex.

La directora del programa, Leslie Wood, dijo a periodistas que del total de niños alojados en el refugio, 792 son hombres y 387 son mujeres.

Ante la presión de congresistas de Florida, este viernes por primera vez los periodistas tuvieron acceso a las instalaciones, pero no se les permitió introducir cámaras, ni entrevistar a los menores.

Hasta 12 infantes duermen por habitación, en literas con armazón de acero, mientras que tiendas blancas con aire acondicionado están habilitadas para que los menores asistan a clases, vean películas y sean alimentados tres veces al día, según el canal CBS 4.

Los funcionarios afirman que la mayoría de los infantes se reúnen con miembros de su familia, los que no lo hacen llegan a estar en el albergue hasta 57 días, pero el promedio es de 25 días.

La instalación de Homestead, al sur de Miami, fue abierta hace dos años para albergar a menores no acompañados que huyen de las pandillas y la violencia en Centroamérica.

Bajo la administración de Barack Obama, la instalación recibió a menores que ingresaron ilegalmente al país sin sus padres durante el éxodo de 2014. Los infantes estuvieron ahí desde junio de 2016 y el albergue fue cerrado en abril del año pasado.

Su reapertura llega en medio de una creciente controversia sobre otros albergues temporales en la frontera, incluyendo uno abierto en un antiguo Walmart en Brownsville, Texas, y otros lugares que están a su máxima capacidad como resultado de la política de “tolerancia cero” de Trump.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com