jueves, octubre 21, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Amplían hasta dos años prisión preventiva para operador del PRI

Un juez federal amplió este viernes la prisión preventiva para Alejandro Gutiérrez, ex secretario General Adjunto del PRI, quien podría permanecer con la medida cautelar hasta dos años en Chihuahua, mientras el Ministerio Público Federal concluye las investigaciones del caso. Lo anterior se da luego de que venciera el primer plazo por seis meses.

El político y empresario acudió la mañana de este viernes a los juzgados federales para la discusión de la solicitud que hicieron sus abogados de trasladarlo al Reclusorio Norte de la Ciudad de México para enfrentar ahí su proceso penal, tal y como lo había ordenado Gerardo Moreno, juez federal que ha disputado con la justicia chihuahuense el proceso del ex secretario del tricolor, acusado de peculado por 250 millones de pesos en contra del erario del estado que gobierna Javier Corral Jurado, de acuerdo a Vanguardia.

Sin embargo, el nuevo juez, Fernando Paya Ayala, determinó que debido a que existe el riesgo de una fuga, además de que fue en Chihuahua donde se dio el daño por el presunto delito de desvío de recursos en que habría incurrido Gutiérrez, tendrá que permanecer en prisión preventiva en dicha ciudad.

Al Ministerio Público Federal le tomará dos años concluir la investigación que involucra a Gutiérrez, por lo que permanecerá todo ese tiempo en prisión preventiva hasta que se presenten las pruebas correspondientes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.