Liga Mx elimina el descenso

La Liga Mx anunció este viernes la eliminación del descenso y el incremento a 20 equipos -en lugar de 18-, a partir de la temporada 2018-2019, según acuerdo de la asamblea de dueños efectuada en la sede de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

El pacto de los clubes que conforman la máxima categoría del futbol nacional establece que el último equipo de la tabla de cociente -que debería descender- podrá conservar su categoría con una aportación económica que será utilizada en beneficio de la Liga Mx y Ascenso Mx, informó la agencia Apro.

Por medio de un comunicado, la Liga Mx informó que a partir de la temporada 2018-2019 únicamente se autorizará el ascenso de equipos certificados que reúnan los requisitos del Reglamento Interno de la Liga Mx, “así como se topa en 20 el número máximo de clubes en esta liga”.

“El objetivo de todas las modificaciones es fortalecer el desarrollo y crecimiento del futbol en México, incluyendo el Ascenso Mx.

“Una vez que se elaboren los reglamentos correspondientes, se publicarán los detalles de las modificaciones”, precisa el comunicado.

De manera sorpresiva, el propietario del club Veracruz -en problemas de descenso-, Fidel Kuri Grajales, se presentó a la reunión de dueños, a pesar de mantener vigente una sanción que le impide tomar parte de cualquier actividad federada en el futbol profesional del país.

La sanción de Kuri, que concluye el próximo 20 de septiembre, obedece a un castigo por bajar a la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente al término del juego entre Veracruz y Monterrey, correspondiente a la fecha 16 del torneo Clausura 2017.

Sin embargo, la Liga Mx incluyó en la lista oficial de asistentes tanto a Kuri Grajales como a su vástago Fidel Kuri Mustieles, quien funge como presidente del equipo Veracruz.

Tras la reunión, ninguno de los directivos y dueños de equipos emitieron comentarios.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com