Juez prohíbe a la PGR aprehender a Manuel Barreiro

manuel barreiro

La Procuraduría General de la República (PGR) no podrá pedir una orden de aprehensión o judicializar la carpeta de investigación de Manuel Barreiro Castañeda, investigado por presunto lavado de dinero en favor de candidato a la presidencia de la república de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, luego que un juez federal lo prohibiera.

De acuerdo a Reforma, la acción penal contra Barreiro Castañeda, integrada en la carpeta de investigación UEIORPIFAM/979/2017, fue suspendida provisionalmente por el juez décimo de distrito en Amparo Penal, Patricio Vargas Alarcón.

La medida fue tomada tras un amparo (186/2018) emitido el pasado lunes por el empresario de Querétaro, con el argumento de que la SEIDO violentó su derecho de defensa.

Según el diario nacional, Manuel Barreiro denunció que durante un acuerdo con la SEIDO, celebrado el 26 de febrero pasado, se le negó la admisión de pruebas de descargo, la designación de abogados y el acceso a la investigación.

La protección judicial (prohibición de la aprehensión o judicializar la carpeta de investigación) estará vigente hasta el 14 de marzo próximo, fecha en la que el juez Vargas Alarcón determinará si la suspensión es definitiva.

El 3 de marzo, se dio a conocer que que Juan Pablo Olea Villanueva, vicepresidente de Advance Technology,  es investigado por la PGR, por ayudar a extender sus negocios a Europa a Barreiro Castañeda, quien a su vez es indagado por presunto lavado de dinero en favor de Anaya.

El vicepresidente de Advance Technology, una de las compañías de Barreiro Castañeda, integra la lista de los cinco quejosos que presentó Manuel Barreiro ante la PGR, el pasado 20 de febrero.

El empresario queretano, explicó al rotativo, es presidente y dueño de mil 600 acciones de MAS Sailing Limited, una corporación registrada en el paraíso fiscal de Gibraltar. Por su parte, Juan Pablo Olea funge como Oficial Ejecutivo y es dueño de 400 acciones, desde 2014.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#Ríodoce Jorge Cifuentes narró reuniones del #Chapo con miembros de las FARC y Pemex para traficar

» Impreso

Buscan regreso de Bravos de León a la LMB

El gobernador de Guanajuato, David Sinhue Rodríguez Valle, anunció que llevará una propuesta formal a la LMB Tal parece que el último out aún no cae para los Bravos de León, ya que David Sinhue Rodríguez Valle, el gobernador del estado de Guanajuato, anunció que buscan el regreso del equipo para la próxima temporada. De […]

‘Hay que apoyar a Martino’: Rafa Márquez

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

204730

La Ñacas serie

» Policiaca

Joven resulta con quemaduras al electrocutarse en el Mercado de Abastos

Con quemaduras en ambos brazos, manos y codos resultó un joven hasta el momento sin identificar, luego de recibir una descarga eléctrica al tocae los cables de alta tensión de una subestación eléctrica ubicada en el techo de unos locales comerciales del Mercado lde Abastos. Hasta el momento el sujetos no ha sido identificado, Es […]

Balean a dos jóvenes en Viñedos, uno está grave

Hallan a hombre asesinado en Estación Retes

Un lesionado deja choque en La Costerita

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com