Se movilizan en todo el mundo por el Día Internacional de la Mujer

Corea del Sur.

 

Con movilizaciones, huelgas, protestas y diferentes actos, se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, este jueves.

En Australia, Pakistán, España, Filipinas, Bielorrusia, Arabia Saudita, Corea del Sur, China y Ucrania, se han realizado diferentes actividades, publicó El País.

 

En Melbourne, Australia, decenas de mujeres se manifestaron en las calle, mientras que en Karachi, Pakistán, las manifestantes pidieron “parar las muertes de mujeres”.

En Filipinas las mujeres salieron a las calles para pedir un trato igual. En Minsk, se realizó una carrera para celebrar la fecha,  mientras que en Yeda, Arabia Saudita, mujeres salieron a practicar deporte en las calles.

India.

 

En Seúl, Corea, centenares de mujeres acudieron a una protesta, algunas llevaron pancartas con el eslogan #MeToo,  que se refiere al acoso sexual y violaciones; y en Hong Kong, empleadas domésticas participaron en una protesta.

Mujeres bangladesíes salen a las calles de Daca con motivo del Día Internacional de la Mujer, para pedir más seguridad y mejores condiciones de vida, y Katmandú, Nepal, un grupo de mujeres que pertenecen a los cuerpos de seguridad nepalíes realizaron una caminata.

En Minsk se organiza una caminata.

En diversas ciudades de la India, también hubo movilizaciones, con pancartas; mientras en Kiev, Ucrania, se sumaron a la conmemoración grupos de feministas.

 

En Karachi, Pakistán, se exhibieron pancartas con mensajes como “Deja de tener fobia a la menstruación”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.