Inicia SEP actividades en Puebla

La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició operaciones en el estado de Puebla, en el marco de la descentralización de las oficinas federales que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En comunicado de prensa, la dependencia dio a conocer que el nuevo titular de la misma, Esteban Moctezuma Barragán, recorrió las nuevas instalaciones de la secretaría el domingo, de acuerdo a El Universal.

“Señaló que en este gobierno se luchará contra la corrupción, bajo el principio de que la honestidad se basa en ser congruente entre lo que se dice y lo que se hace”, dio a conocer la SEP.

Dijo que el proceso de cambio de los trabajadores será voluntario, y que quienes se trasladen a esta ciudad tendrán facilidades, “en materia de vivienda, educación y salud”.

En sus primeras actividades, en las que se reunió con su equipo de trabajo, Moctezuma Barragán detalló que para el traslado de la dependencia se buscará apoyo de los expertos urbanistas de las universidades de Puebla y se buscará coordinación con autoridades locales y representantes de la población, “con la consideración del desarrollo urbano, las reservas territoriales y la posición de los poblanos, a quienes no se afectará con el cambio de sede”.

“El acuerdo final será producto de los análisis y decisiones de los urbanistas, expertos y desarrolladores, para que la determinación esté bien planeada y consensuada, misma que se tomará desde Puebla”.

Inicialmente había un ofrecimiento para instalar la SEP en el Centro Histórico, pero se determinó no hacerlo de esta manera para evitar una sobrecarga de actividad en la zona.

Moctezuma Barragán dijo que pasará más tiempo en Puebla que en la Ciudad de México, y adelantó que arrancará visitas a las escuelas del país, “para dialogar con maestros y alumnos en los salones de clases”; que se impulsará la descarga administrativa, tema que fue planteado por maestras y maestros en los pasados Foros de Consulta en Materia Educativa; y que es necesario, “revalorizar la actividad magisterial, porque México tiene una riqueza muy grande con sus maestros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

Firma del decreto presidencial para el Acceso a la Verdad en el Caso Ayotzinapa

» Impreso

Christian Villanueva tomó la mejor opción

  Podrán decir misa, pero Christian Villanueva hizo la mejor jugada de su carrera de 10 años en el beisbol profesional: Firmar un contrato de 2 millones de dólares —podrían ser 3— para la temporada 2019 de la Liga Japonesa. Y es que a pesar de sus 20 jonrones este año con los Padres de […]

Chivas ¿quién tiene la culpa?

La cima se pinta de ‘Guinda’

Mi vida dentro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El pastel

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La Guardia Nacional, una apuesta temeraria de AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Unas cuantas mentiras desde Nueva York

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Tres jóvenes fallecieron al ser atacados a balazos con fusiles tipo cuerno de chivo la noche de este domingo cuando circulaban a bordo de una camioneta modelo reciente sobre el boulevar Las Américas y calle Pitágoras en la colonia Villa Universidad. Durante el ataque, se informó que otro joven resultó gravemente herido y fue trasladado […]

Se incendia casa en Villa Unión que almacenaba clandestinamente combustible

Muere mujer arrollada en zona industrial de Los Mochis

Matan a desconocido en Los Mochis

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com