Incluyen a Caro Quintero en lista de los 10 más buscados por el FBI; ofrecen recompensa de 20 mdd

 

El FBI incluyó a Rafael Caro Quintero, en la lista de los 10 Prófugos Más Buscados y ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a su captura.

En un comunicado, el Departamento de Justicia informó que es buscado por su presunta participación en el secuestro y asesinato del agente especial de la DEA Enrique Camarena Salazar en 1985.

Además, la DEA y el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York anunciaron este jueves el desbloqueo de una acusación adicional contra Caro Quintero, alegando su papel como líder de una empresa criminal continua y como responsable del asesinato de Camarena.

La acusación también detalla su papel de liderazgo en el tráfico de metanfetamina, heroína, cocaína y mariguana en Estados Unidos y en otros lugares, y refleja sus actividades delictivas de 1980 a 2017

El 30 de julio de 1992, el Tribunal de Distrito del Distrito Central de California emitió una orden de arresto federal en la que se acusaba a Caro Quintero de crímenes violentos en beneficio de la delincuencia organizada; conspiración para secuestrar a un agente federal; secuestro de un agente federal; delito mayor de asesinato de un agente federal; ayuda e instigación después del hecho.

“Estamos comprometidos a llevar ante la justicia a este delincuente peligroso y líder de cartel responsable del brutal asesinato de un agente de la DEA”, dijo el director adjunto del FBI, Bowdich.

“El agente especial Camarena se dedicó a detener el tráfico de drogas y a romper el ciclo de delitos relacionados con las drogas. Mostró tremendo coraje para perseguir a los narcotraficantes más violentos, y es por su coraje y su altruismo que no vamos a dejar de buscar a Caro Quintero hasta que lo encontremos y lo pongamos de nuevo tras las rejas a donde pertenece”.

De acuerdo con el comunicado, es la primera vez que uno de los fugitivos más buscados por la DEA, aparece también en la lista del FBI.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.