Incluyen a Caro Quintero en lista de los 10 más buscados por el FBI; ofrecen recompensa de 20 mdd

 

El FBI incluyó a Rafael Caro Quintero, en la lista de los 10 Prófugos Más Buscados y ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a su captura.

En un comunicado, el Departamento de Justicia informó que es buscado por su presunta participación en el secuestro y asesinato del agente especial de la DEA Enrique Camarena Salazar en 1985.

Además, la DEA y el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York anunciaron este jueves el desbloqueo de una acusación adicional contra Caro Quintero, alegando su papel como líder de una empresa criminal continua y como responsable del asesinato de Camarena.

La acusación también detalla su papel de liderazgo en el tráfico de metanfetamina, heroína, cocaína y mariguana en Estados Unidos y en otros lugares, y refleja sus actividades delictivas de 1980 a 2017

El 30 de julio de 1992, el Tribunal de Distrito del Distrito Central de California emitió una orden de arresto federal en la que se acusaba a Caro Quintero de crímenes violentos en beneficio de la delincuencia organizada; conspiración para secuestrar a un agente federal; secuestro de un agente federal; delito mayor de asesinato de un agente federal; ayuda e instigación después del hecho.

“Estamos comprometidos a llevar ante la justicia a este delincuente peligroso y líder de cartel responsable del brutal asesinato de un agente de la DEA”, dijo el director adjunto del FBI, Bowdich.

“El agente especial Camarena se dedicó a detener el tráfico de drogas y a romper el ciclo de delitos relacionados con las drogas. Mostró tremendo coraje para perseguir a los narcotraficantes más violentos, y es por su coraje y su altruismo que no vamos a dejar de buscar a Caro Quintero hasta que lo encontremos y lo pongamos de nuevo tras las rejas a donde pertenece”.

De acuerdo con el comunicado, es la primera vez que uno de los fugitivos más buscados por la DEA, aparece también en la lista del FBI.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com