Incluyen a Caro Quintero en lista de los 10 más buscados por el FBI; ofrecen recompensa de 20 mdd

 

El FBI incluyó a Rafael Caro Quintero, en la lista de los 10 Prófugos Más Buscados y ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a su captura.

En un comunicado, el Departamento de Justicia informó que es buscado por su presunta participación en el secuestro y asesinato del agente especial de la DEA Enrique Camarena Salazar en 1985.

Además, la DEA y el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York anunciaron este jueves el desbloqueo de una acusación adicional contra Caro Quintero, alegando su papel como líder de una empresa criminal continua y como responsable del asesinato de Camarena.

La acusación también detalla su papel de liderazgo en el tráfico de metanfetamina, heroína, cocaína y mariguana en Estados Unidos y en otros lugares, y refleja sus actividades delictivas de 1980 a 2017

El 30 de julio de 1992, el Tribunal de Distrito del Distrito Central de California emitió una orden de arresto federal en la que se acusaba a Caro Quintero de crímenes violentos en beneficio de la delincuencia organizada; conspiración para secuestrar a un agente federal; secuestro de un agente federal; delito mayor de asesinato de un agente federal; ayuda e instigación después del hecho.

“Estamos comprometidos a llevar ante la justicia a este delincuente peligroso y líder de cartel responsable del brutal asesinato de un agente de la DEA”, dijo el director adjunto del FBI, Bowdich.

“El agente especial Camarena se dedicó a detener el tráfico de drogas y a romper el ciclo de delitos relacionados con las drogas. Mostró tremendo coraje para perseguir a los narcotraficantes más violentos, y es por su coraje y su altruismo que no vamos a dejar de buscar a Caro Quintero hasta que lo encontremos y lo pongamos de nuevo tras las rejas a donde pertenece”.

De acuerdo con el comunicado, es la primera vez que uno de los fugitivos más buscados por la DEA, aparece también en la lista del FBI.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Sheinbaum jefa de Gobierno

» Impreso

Calla Omar Canizales ante señalamientos del jugador cubano Félix Pérez

El caso de Félix Pérez sigue en medio del misterio; el cubano está bloqueado y la LMP no responde los cuestionamientos   La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha preferido callar en el polémico caso del cubano Félix Pérez, quien hace días manifestó que está bloqueado para firmar con cualquier equipo de dicho circuito. Puro […]

El River contra Boca en la final de la Copa Libertadores, se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Final de Libertadores en España

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Final de Libertadores en España

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203944

La cirugía del Proculón

» Policiaca

Balean a agente de seguridad privada en la avenida Maquio Clouthier

Con un balazo en el brazo y muslo izquierdo resultó un agente de seguridad privada durante un ataque a balazos registrado la madrugada de este miércoles por la avenida Maquio Clouthier y calle Lola Beltrán en los límites de las colonias Amado Nervo y Buenos Aires. La víctima fue identificada con el nombre de Jesús […]

Se incendia vivienda en la República Mexicana

Hallan cadáver en el canal Humaya, en la comunidad de Rancho Viejo

Se registran dos muertes en hechos violentos en Culiacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com