Imponen fianza de 200 mil dólares a Esteban Loaiza

Esteban Loaiza compareció este lunes ante la corte federal en San Diego, California, donde la jueza le impuso una fianza de 200 mil dólares por cargos de posesión de drogas con propósito de venta, reportaron autoridades judiciales.

De acuerdo al portal Aristegui Noticias, el ex beisbolista vestido con el uniforme naranja de reo y aspecto demacrado, se estremeció al ver entre los asistentes a sus padres, hermanos y su hijo, quienes estallaron en llanto al verlo llegar.

En la audiencia, de casi media hora, la jueza dispuso que Loaiza deberá, en caso de pagar la fianza, usar un grillete electrónico, presentar un domicilio y un compromiso para obtener empleo.

Loaiza, a quien se le decomisaron 20 kilogramos de cocaína ocultos en un compartimiento en su auto, fue inicialmente presentado a la justicia local, pero el juez decidió canalizarlo ante una corte federal.

Según las fuentes, la fianza, reducida de 250 a 200 mil dólares, será pagada por la ex esposa de Loaiza, Ashlie, quien reside en Texas y se dedica al negocio de la joyería, a fin de garantizar que la suma no provenga de negocios irregulares.

Abogados consultados señalaron que la libertad bajo fianza de Loaiza podría tardar dos o tres días, mientras se cumplen los procedimientos del depósito, así como la renta del brazalete electrónico, y según fuentes judiciales, podría vivir luego con su hermana, radicada en el área de San Diego.

Aunque Loaiza ganó más de 40 millones de dólares en su carrera en las Grandes Ligas, en la audiencia se informó que fue declarado en bancarrota hace varios años.

El fiscal federal Jered Hodes señaló que los cargos de narcotráfico y posesión de más de 5 kilogramos de cocaína con intención de distribuir son los más graves que enfrentará Loaiza, cuya próxima audiencia fue programada para abril.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com