Imponen fianza de 200 mil dólares a Esteban Loaiza

Esteban Loaiza compareció este lunes ante la corte federal en San Diego, California, donde la jueza le impuso una fianza de 200 mil dólares por cargos de posesión de drogas con propósito de venta, reportaron autoridades judiciales.

De acuerdo al portal Aristegui Noticias, el ex beisbolista vestido con el uniforme naranja de reo y aspecto demacrado, se estremeció al ver entre los asistentes a sus padres, hermanos y su hijo, quienes estallaron en llanto al verlo llegar.

En la audiencia, de casi media hora, la jueza dispuso que Loaiza deberá, en caso de pagar la fianza, usar un grillete electrónico, presentar un domicilio y un compromiso para obtener empleo.

Loaiza, a quien se le decomisaron 20 kilogramos de cocaína ocultos en un compartimiento en su auto, fue inicialmente presentado a la justicia local, pero el juez decidió canalizarlo ante una corte federal.

Según las fuentes, la fianza, reducida de 250 a 200 mil dólares, será pagada por la ex esposa de Loaiza, Ashlie, quien reside en Texas y se dedica al negocio de la joyería, a fin de garantizar que la suma no provenga de negocios irregulares.

Abogados consultados señalaron que la libertad bajo fianza de Loaiza podría tardar dos o tres días, mientras se cumplen los procedimientos del depósito, así como la renta del brazalete electrónico, y según fuentes judiciales, podría vivir luego con su hermana, radicada en el área de San Diego.

Aunque Loaiza ganó más de 40 millones de dólares en su carrera en las Grandes Ligas, en la audiencia se informó que fue declarado en bancarrota hace varios años.

El fiscal federal Jered Hodes señaló que los cargos de narcotráfico y posesión de más de 5 kilogramos de cocaína con intención de distribuir son los más graves que enfrentará Loaiza, cuya próxima audiencia fue programada para abril.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

Unai Emery y su increíble confesión

En la biografía ‘Unai Emery, el Maestro’, del autor Romain Molina, el entrenador actual del Arsenal, afirmó que durante su época de jugador del Toledo apostaba en contra de ese equipo; desmantelan red en España; las apuestas ilegales existen desde que se inventó el deporte. La biografía Unai Emery, el Maestro, del autor Romain Molina, […]

Llega al cine película sobre robo al Museo Nacional de Antropología

Caravanas migrantes. Éxodos que buscan materializar sueños

Altares para Javier Valdez desde Sinaloa hasta Barcelona

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Del imaginémonos cosas chingonas al… Sí se pudo en el Mundial U-23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cruz Azul ¿podrá lograr el doblete?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Cocinero

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Jesús Estrada, el mensaje y el mensajero

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Más pejistas que el Peje

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

» Ñacas y Tacuachi

200600

La ofrenda

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com