Dictamina Semarnat viable construcción del Parque Central en Mazatlán

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) emitió este lunes el dictamen del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), con el que autoriza la construcción del Parque Central de Mazatlán.

El representante legal, Guillermo Zerecero, confirmó que el documento lo recibió esta mañana, por lo que la empresa que ganó la licitación puede ingresar para dar inicio a la obra.

Con la MIA se solicitó la restauración hidrológica de la Laguna El Camarón Sur y la rehabilitación del Bosque de la Ciudad, en la que se proyecta realizar obras complementarias y jardinería ornamental.

La solicitud fue ingresada a la delegación de Semarnat el 23 de enero de 2018, según consta en el historial del trámite que se encuentra en la página web de la Semarnat.

La evaluación del MIA inició siete días después, es decir, el 30 de enero,  estatus en el que se mantuvo hasta el 5 de marzo, para finalmente ser enviado a firmas y entregado el día de hoy.

Con esta autorización, Semarnat da luz verde al dragado de la laguna y la rehabilitación del Bosque de la Ciudad, en donde de acuerdo al MIA, ya se cuenta con estudios de suelo, inventario de flora y fauna y el tratamiento que se les dará.

El proyecto, concebido en 2013 por un grupo de empresarios mazatlecos, cuenta con proyectos ejecutivos financiados por éstos, y recursos federales gestionados por el gobierno del estado de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.