Guillermo del Toro se lleva el Oscar a la Mejor Película

El mexicano Guillermo del Toro se llevó el Oscar a la Mejor Película con la cinta La forma del agua, que además obtuvo tres preseas más.

Y aunque el premio de Mejor Guión se lo llevó ¡Huye!, Del Toro se coronó en Mejor Dirección, el cual era trofeo más esperado para los mexicanos y la comunidad latina. En sus primeras palabras ante la audiencia, recordó que él es inmigrante al igual que Alejandro González Iñárritu, que Alfonso Cuarón, que Gael García Bernal, de acuerdo a Reporte Índigo.

El primer trofeo que recibieron fue el de Mejor Diseño de Producción, para Paul D. Austerberry, Shane Vieau, Jeffrey A. Melvin, quienes nunca habían sido nominados previamente.

Richard Jenkins, quien actuó en la producción de Del Toro como el homosexual Giles, perdió ante Sam Rockwell, en la categoría Mejor Actor de Reparto. El papel de Rockwell como el oficial Dixon en Tres anuncios por un crimen le valió también el Globo de Oro y el BAFTA este año.

Octavia Spencer perdió ante Allison Janney por Mejor Actriz de Reparto en I, Tonya, que también se había coronado en los BAFTA y los Globos de Oro, y aunque el esfuerzo para crear al anfibio de La forma del agua es notable a cuadro, la presea fue a dar a manos de Mark Bridges, nominado por El Hilo Fantasma.

Aunque la categoría era reñida en Mejor Edición de Sonido, ya que Baby Driver, Star Wars: El último Jedi, Blade Runner 2049, La forma del agua iban por el Oscar, la que se terminó coronando fue Dunkerque, lo mismo en Mejor Mezcla de Sonido.

La suerte también le sonrió a la película bélica de Christopher Nolan en Mejor Edición para Lee Smith, dejando fuera de la batalla a Sidney Wolinsky por el largometraje de Del Toro.

Lo mismo para Mejor Cinematografía, la cual se le concedió al veterano Roger Deakins, que tras su decimo tercer nominación al fin se llevó el galardón por Blade Runner 2049 y dejando fuera a Dan Laustsen que fotografió el filme del tapatío.

Pero los premios repuntaron con Mejor Música Original, ya que Alexandre Desplat recibió el Oscar sobre Dunkerque, El hilo fantasma, Star Wars: el último Jedi y Tres anuncios por un crimen. Desplat también se había llevado previamente este mismo año el BAFTA y el Globo de Oro, siendo esta la primera vez que el compositor francés realiza la música para una película dirigida por Del Toro.

La actuación de una mujer muda de Sally Hawkins no fue suficiente para llevarse el Oscar a Mejor Actuación Femenina, Frances McDormand se llevó al igual que en el BAFTA y el Globo de Oro el triunfo de esta categoría.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Un accidente tipo volcadura dejó un muerto y dos heridos en El Tamarindo. El fallecido se llama José María, de 45 años y los heridos son Raúl, de 20 años y Omar, de 46, todos con domicilio en la comunidad El Zapote municipio de Mocorito. Los tres sujetos iban a bordo de una Nissan Pick […]

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

Hallan a un hombre asesinado a golpes cerca de La Verbena

Ataque deja un muerto y un herido en el boulevar Zaragoza

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Encamina a Guasave al triunfo ante Mazatlán en el softbol femenil. El representativo de Guasave empezó con el pie derecho su participación en la Olimpiada Estatal de Sóftbol al obtener triunfos importantes en la categoría Juvenil Mayor Femenil y Juvenil Menor Femenil, pero fueron superados por Mazatlán en la categoría varonil Juvenil. Guasave derrotó a […]

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

La primera lista de Martino

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com