Guillermo del Toro se lleva el Oscar a la Mejor Película

El mexicano Guillermo del Toro se llevó el Oscar a la Mejor Película con la cinta La forma del agua, que además obtuvo tres preseas más.

Y aunque el premio de Mejor Guión se lo llevó ¡Huye!, Del Toro se coronó en Mejor Dirección, el cual era trofeo más esperado para los mexicanos y la comunidad latina. En sus primeras palabras ante la audiencia, recordó que él es inmigrante al igual que Alejandro González Iñárritu, que Alfonso Cuarón, que Gael García Bernal, de acuerdo a Reporte Índigo.

El primer trofeo que recibieron fue el de Mejor Diseño de Producción, para Paul D. Austerberry, Shane Vieau, Jeffrey A. Melvin, quienes nunca habían sido nominados previamente.

Richard Jenkins, quien actuó en la producción de Del Toro como el homosexual Giles, perdió ante Sam Rockwell, en la categoría Mejor Actor de Reparto. El papel de Rockwell como el oficial Dixon en Tres anuncios por un crimen le valió también el Globo de Oro y el BAFTA este año.

Octavia Spencer perdió ante Allison Janney por Mejor Actriz de Reparto en I, Tonya, que también se había coronado en los BAFTA y los Globos de Oro, y aunque el esfuerzo para crear al anfibio de La forma del agua es notable a cuadro, la presea fue a dar a manos de Mark Bridges, nominado por El Hilo Fantasma.

Aunque la categoría era reñida en Mejor Edición de Sonido, ya que Baby Driver, Star Wars: El último Jedi, Blade Runner 2049, La forma del agua iban por el Oscar, la que se terminó coronando fue Dunkerque, lo mismo en Mejor Mezcla de Sonido.

La suerte también le sonrió a la película bélica de Christopher Nolan en Mejor Edición para Lee Smith, dejando fuera de la batalla a Sidney Wolinsky por el largometraje de Del Toro.

Lo mismo para Mejor Cinematografía, la cual se le concedió al veterano Roger Deakins, que tras su decimo tercer nominación al fin se llevó el galardón por Blade Runner 2049 y dejando fuera a Dan Laustsen que fotografió el filme del tapatío.

Pero los premios repuntaron con Mejor Música Original, ya que Alexandre Desplat recibió el Oscar sobre Dunkerque, El hilo fantasma, Star Wars: el último Jedi y Tres anuncios por un crimen. Desplat también se había llevado previamente este mismo año el BAFTA y el Globo de Oro, siendo esta la primera vez que el compositor francés realiza la música para una película dirigida por Del Toro.

La actuación de una mujer muda de Sally Hawkins no fue suficiente para llevarse el Oscar a Mejor Actuación Femenina, Frances McDormand se llevó al igual que en el BAFTA y el Globo de Oro el triunfo de esta categoría.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.