La intercampaña de AMLO en Culiacán

La etapa de intercampañas le impide tener actos públicos, abiertos. Por eso, a puerta cerrada, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con empresarios locales y posteriormente con militancia de su partido Morena.

Alrededor de las 14:30 horas, arribó al aeropuerto internacional de Culiacán y luego de su traslado al hotel Wyndham Ejecutivo pidió a reporteros esperar a que concluyera su reunión para atenderlos. Poco más de dos horas después, AMLO atendió durante 20 minutos a reporteros.

La pregunta inicial, la de cajón, las preferencias y las encuestas. Y entre risas, el candidato de Morena a la presidencia de México respondió.

“Estamos mucho muy arriba en las encuestas nomás que los mariachis callaron… ahí cuando publiquen una me avisan”.

“Ahora ya no hay, ya no se publican mejor dicho. Sí se elaboran constantemente… tienen muchísimo trabajo las empresas encuestadoras, lo único es que no las publican y como dicen en mi pueblo, por algo será”.

En los pasillos del hotel se vieron a militantes de otros partidos como el caso de Jaime Sánchez Duarte, secretario de economía en el sexenio de Mario López Valdez y de afiliación priísta así como al dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Mario Imaz.

El cuestionamiento surge de la apertura de Morena a representantes de partidos rivales, como el de Germán Martínez y Gabriela Cuevas, de extracción panista.

En 2006, Germán Martínez estuvo muy ligado a la campaña de Felipe Calderón, y desde entonces su relación con López Obrador no fue la mejor, sin embargo, es ahora una pieza de Morena para la actual elección.

“Yo no odio a nadie y lo que busco es el bien y la felicidades del pueblo, y yo perdono porque soy un ser humano y todos podemos cometer errores, sólo el creador puede pensarse que no se equivoque, nosotros somos seres humanos u bienvenidos mujeres y hombres de buena voluntad, bienvenidos todos los que están buscando de salvar a México”.

Andrés Manuel insistió en que no se trata de maniqueísmo ni de buenos contra malos, se trata de lograr adeptos y llegar al cambio, a salvar a México.

“Necesitamos la unidad de todos, están abiertas las puertas para militantes de todos los partidos y así está sucediendo, militantes del PRI, del PAN, del PRD, ciudadanos sin partido”.

Flanqueado por Rubén Rocha Moya, parte de la fórmula al Senado en Sinaloa, López Obrador era apurado por sus asesores. En el hotel San Marcos, en prácticamente todos los salones destinados a eventos, los esperaba la estructura de Morena.

El 89 aniversario del PRI

Recientemente el candidato del PRI, José Antonio Meade comenzó a centrar ataques López Obrador etiquetándolo como un “fantasma fiscal”, a lo que el líder de Morena respondió.

“Fantasma fiscal… no voy a caer en una provocación, estamos muy bien, de buenas, a él le recomendaría cómo lo hice en una ocasión a Peña que tome el ‘amlodivino’, eso”.

Luego, motivo del 89 aniversario del PRI, al solicitarle una opinión, AMLO hizo alusión a 1988, tiempo en que según su teoría, Carlos Salinas de Gortari fundó al “PRIAN”.

“Ahora es un aniversario más del PRIAN, ya es un partido veterano como se dice en el beisbol… no voy a hacer un juicio, no me corresponde. Sería de mal gusto, no tengo por qué meterme en la vida interna de ese partido, nada más voy a decir que a Morena le ha ido muy bien”.

Y en cuatro años de Morena, AMLO presume músculo. Este lo espera en el hotel San Marcos. Lo apuran pero los reporteros cierran el paso otra vez y López Obrador se muestra abierto.

Habla de su rival en el PAN, Ricardo Anaya Cortés, de quien pide sea investigado por las acusaciones de lavado de dinero y ahonda en 2012 en que el candidato blanquiazul era coordinador de su partido en el Congreso de la Unión.

Pero antes de partir insiste en que van 20 puntos arriba en las encuestas. Sonríe, se despide. Ya está en la acera de la calle Francisco I. Madero. Tendrá que subir a una Suburban para trasladarse unos metros al hotel San Marcos. Por la intercampaña no puede hacerlo a pie. Lo apuran pero se despide respondiendo al porqué de un AMLO más abierto.

“Porque tenemos que informar cómo lo estamos haciendo y ahora los medios están teniendo también una actitud de mayor apertura para nosotros”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.