JAVIERVALDEZCONTEO 675

Fiscalía y defensa del ‘Chapo’ aprueban cuestionario para elegir al jurado

La fiscalía y los abogados del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán lograron un acuerdo sobre el cuestionario que se utilizará para elegir a los miembros del jurado antes de que comience el juicio, en septiembre.

Conforme a fuentes judiciales, el cuestionario, de 120 preguntas, todavía tendrá que ser aprobado por el juez que lleva la causa, Brian M. Cogan, informó EFE.

Si no hay cambios en la fecha, está previsto que la selección del jurado comience el 5 de septiembre, y a partir de ello comenzará el juicio.

El documento de 42 páginas, depositado este jueves en el tribunal, viene precedido por una carta de la defensa y la fiscalía en la que anuncian que coinciden en las preguntas planteadas, aunque no en el lenguaje utilizado en la introducción.

Según informó la defensa legal del Chapo, el juez ordenará que al menos 650 personas que puedan llegar a formar parte del jurado completen el cuestionario a mediados de agosto, y a partir de eso habrá una primera selección.

De acuerdo con las respuestas, serán descartadas muchas personas por prejuicios e incapacidad para servir durante el juicio, entre otras razones, y las restantes serán llamadas a partir del 5 de septiembre para la selección final del jurado, informó la defensa legal del mexicano.

Entre las preguntas están si saben qué es el cártel del Pacífico, que dirigiría el Chapo, y si ese conocimiento podría impedir al candidato tener opiniones imparciales sobre el caso y cuáles son sus opiniones sobre la legalización de las drogas.

También consultan sobre si han recibido amenazas de grupos de narcotraficantes y si tienen algún tipo de opinión hacia personas de origen mexicano que les podría determinar una opinión parcial sobre el caso.

El juez ya decidió previamente que la identidad de los miembros del jurado que sean elegidos se mantendrá en secreto por razones de seguridad.

Durante el juicio, además, tendrán que evitar cualquier acceso a medios de comunicación.

El documento aclara que los procedimientos que comiencen el 5 de septiembre próximo durarán aproximadamente 12 semanas y las sesiones del juicio comenzarán a las 10:00 horas locales y acabarán hacia las 17:00, de lunes a jueves.

El Chapo Guzmán, fugado en dos ocasiones de penales en México, fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero de 2017.

Está acusado en Estados Unidos de 17 delitos, entre ellos tráfico de drogas, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero y se enfrenta a la cadena perpetua.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#GobiernoEspía Denuncia Griselda Triana intento de espionaje de malware Pegasus

» Impreso

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

El culiacanense vestirá la casaca de los actuales campeones Sultanes de Monterrey   El sinaloense llega al campeón para hacerse de las paradas cortas La temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol es todo un reto para los Sultanes de Monterrey, pues hay que refrendar el título obtenido el año pasado, y por ello […]

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Lady Rancho

Roberto Pérez Rubio: Facta non verba

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cristiano vs Messi ¿hasta la final?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214749

El complot

» Policiaca

Localizan ahogado a sujeto que había desaparecido en el balneario los Sauces

Un vecino del fraccionamiento Alturas del Sur fue localizado sin vida este jueves, luego de haber desaparecido en las aguas del recreativo los Sauces el pasado 19 de marzo. El cuerpo del sujeto identificado como Roberto Pérez Flóres de 40 años de edad, fue hallado a las 11:00 horas en el interior del canal San Lorenzo, […]

Hallan asesinado a un hombre en vivienda del fraccionamiento Stanza Torralba

Hallan a un hombre asesinado en el estacionamiento de Ley El Palmito

Asaltan banco en Los Mochis

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

El culiacanense vestirá la casaca de los actuales campeones Sultanes de Monterrey   El sinaloense llega al campeón para hacerse de las paradas cortas La temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol es todo un reto para los Sultanes de Monterrey, pues hay que refrendar el título obtenido el año pasado, y por ello […]

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

León consumó el descenso de Veracruz y recuperó la cima del C2019

Spence Jr. le dio una paliza a García; reta a Pacquiao

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com