Fiscalía y defensa del ‘Chapo’ aprueban cuestionario para elegir al jurado

La fiscalía y los abogados del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán lograron un acuerdo sobre el cuestionario que se utilizará para elegir a los miembros del jurado antes de que comience el juicio, en septiembre.

Conforme a fuentes judiciales, el cuestionario, de 120 preguntas, todavía tendrá que ser aprobado por el juez que lleva la causa, Brian M. Cogan, informó EFE.

Si no hay cambios en la fecha, está previsto que la selección del jurado comience el 5 de septiembre, y a partir de ello comenzará el juicio.

El documento de 42 páginas, depositado este jueves en el tribunal, viene precedido por una carta de la defensa y la fiscalía en la que anuncian que coinciden en las preguntas planteadas, aunque no en el lenguaje utilizado en la introducción.

Según informó la defensa legal del Chapo, el juez ordenará que al menos 650 personas que puedan llegar a formar parte del jurado completen el cuestionario a mediados de agosto, y a partir de eso habrá una primera selección.

De acuerdo con las respuestas, serán descartadas muchas personas por prejuicios e incapacidad para servir durante el juicio, entre otras razones, y las restantes serán llamadas a partir del 5 de septiembre para la selección final del jurado, informó la defensa legal del mexicano.

Entre las preguntas están si saben qué es el cártel del Pacífico, que dirigiría el Chapo, y si ese conocimiento podría impedir al candidato tener opiniones imparciales sobre el caso y cuáles son sus opiniones sobre la legalización de las drogas.

También consultan sobre si han recibido amenazas de grupos de narcotraficantes y si tienen algún tipo de opinión hacia personas de origen mexicano que les podría determinar una opinión parcial sobre el caso.

El juez ya decidió previamente que la identidad de los miembros del jurado que sean elegidos se mantendrá en secreto por razones de seguridad.

Durante el juicio, además, tendrán que evitar cualquier acceso a medios de comunicación.

El documento aclara que los procedimientos que comiencen el 5 de septiembre próximo durarán aproximadamente 12 semanas y las sesiones del juicio comenzarán a las 10:00 horas locales y acabarán hacia las 17:00, de lunes a jueves.

El Chapo Guzmán, fugado en dos ocasiones de penales en México, fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero de 2017.

Está acusado en Estados Unidos de 17 delitos, entre ellos tráfico de drogas, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero y se enfrenta a la cadena perpetua.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ 2 narcos y 4 agentes federales de EU hablan sobre el tráfico de droga

» Impreso

Calla Omar Canizales ante señalamientos del jugador cubano Félix Pérez

El caso de Félix Pérez sigue en medio del misterio; el cubano está bloqueado y la LMP no responde los cuestionamientos   La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha preferido callar en el polémico caso del cubano Félix Pérez, quien hace días manifestó que está bloqueado para firmar con cualquier equipo de dicho circuito. Puro […]

El River contra Boca en la final de la Copa Libertadores, se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Final de Libertadores en España

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Final de Libertadores en España

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203944

La cirugía del Proculón

» Policiaca

Asesinan a adulto mayor en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- Un adulto mayor fue asesinado a sangre fría y su cuerpo localizado esta mañana de jueves hacia el norte de la ciudad. De acuerdo con informes policiales, Roberto S. V. de la tercera edad y quien vivía al norponiente de la ciudad fue encontrado sin vida a las 07:30 horas de este […]

Liberan a dueño de carnicerías Alborada

Atacan a balazos a vecino de Loma Linda

Encuentran a un hombre asesinado en Lomas Verdes

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com