JAVIERVALDEZCONTEO 670

Fallece el futbolista Davide Astori, capitán de la Fiorentina

Davide Astori of Fiorentina during the Serie A match between Fiorentina and Juventus at Stadio Artemio Franchi, Florence, Italy on 9 February 2018. (Photo by Giuseppe Maffia/NurPhoto via Getty Images)

El futbolista Davide Astori, capitán de la Fiorentina, fue encontrado muerto este domingo en el hotel de concentración de su equipo.

Según confirmó el fiscal de Údine, el jugador, de 31 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio por causas naturales. El partido entre su equipo y el Udinese, que debería haberse disputado esta tarde, fue suspendido por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), de acuerdo a El País.

Astori lució 14 veces la camiseta de la selección italiana, con la que debutó el 29 de marzo de 2011, en un amistoso contra Ucrania, y marcó un gol. El defensa disputó, además, 289 partidos en la Serie A italiana. Comenzó su carrera en el Pizzighettone (2006-2007) y antes de desembarcar en la Fiorentina, en 2015, jugó en otros conjuntos como el Cremonese (2007-2008), el Cagliari (2008-2014) y la Roma (2014-2015).

“La Fiorentina, profundamente dolida, lamenta comunicar que su capitán, Davide Astori, ha fallecido, aquejado de una enfermedad repentina. Por la terrible y delicada situación y sobre todo por respeto a su familia, apelamos a la sensibilidad de todos”, señala un comunicado.

Al margen del Udinese-Fiorentina, la Federación italiana también decretó la suspensión del resto de partidos que componen la 27 jornada del calcio. No se jugaron los siguientes choques: Génova-Cagliari, Atalanta-Sampdoria, Benevento-Hellas Verona, Chievo-Sassuolo, Torino-Crotone ni el derby della Madonnina entre Milan e Inter.

La muerte de Astori provocó una profunda consternación en el fútbol italiano. El portero Gianluigi Buffon, uno de los célebres guardametas de la historia, expresó su dolor. “Sobre todo tu pequeña niña merece saber que su padre era una buena persona, una muy buena persona. Eras la mejor expresión de un mundo antiguo, superado, en el que valores como el altruismo, la elegancia, la educación y el respeto para los demás eran lo más importante”, le dedicó.

También se sumó Francesco Totti, el último gran trequartista del fútbol transalpino. “Sacudido, incrédulo y sin palabras por esta tragedia. Estoy cerca de la familia y de los amigos de Davide Astori”, tuiteó la leyenda de la Roma y La Azurra. Y se adhirió el técnico Massimiliano Allegri, que dirigió a Astori en su etapa en el Cagliari: “Momentos, palabras, imágenes y muchos recuerdos: el momento es tremendo para quien ha podido conocer a Davide. Entrenarle ha sido un privilegio, todos le echarán de menos. Un abrazo sobre todo a la familia”

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Fuertes inundaciones en la provincia de Papúa, Indonesia deja al menos 61 personas fallecidas

» Impreso

No permitirá gobierno veto a jugadores

‘No podemos dejar que solo Liga Mexicana se encargue de todo el desarrollo en México’: Édgar González   El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador tiene como uno de sus objetivos que el beisbol se desarrolle a lo grande, para ello se crearán academias en diversas partes del país, dejando de ser LMB el único […]

Loaiza, ponchado

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Cien días aciagos con Andrés Manuel

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Ni una banqueta ni un Centro Planeado

Deportes » Arturo González

Piden que se vayan todos los jugadores del Toluca

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

Ernesto Hernández Norzagaray

Los 40 despidos del ‘Químico’ Benítez

» Ñacas y Tacuachi

214067

La noticia

» Policiaca

Localizan a un hombre asesinado en Las Coloradas

Un hombre fue encontrado asesinado al oriente de la colonia Las Coloradas, al sur de la ciudad. La víctima tenía entre 50 y 55 años de edad, era de complexión robusta, tez morena clara, y vestía pantalón de mezclilla negro, camisa a cuadros color azul con blanco y zapatos flexi negros. El cuerpo fue hallado […]

Accidente en El Salado deja un herido

Balacera en Los Laureles Pinos deja una mujer herida por balas perdidas

Enfrentamiento en Jardines de Santa Fe termina con dos detenidos y arsenal decomisado

» Cine

Obsesión

Es impresionante cómo un realizador puede, primero, entregar una película realmente interesante, original, muy bien dirigida y escrita, y, después, ofrecer una incoherente que tira para todos lados, se pierde y parece hecha por alguien que no tiene la menor idea del quehacer cinematográfico. No cabe duda de que en la historia de (casi) todos […]

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

La boda de mi mejor amigo

» Deportes

León consumó el descenso de Veracruz y recuperó la cima del C2019

Por Mediotiempo El León consumó el descenso matemático de los Tiburones Rojos, que con el empate del pasado viernes de Lobos BUAP, estaban obligados a sacar una victoria para intentar alargar su agonía, sin embargo no pudieron contra la Fiera, que no solo recuperó la cima del Clausura 2019 sino que ligó su octava victoria […]

Spence Jr. le dio una paliza a García; reta a Pacquiao

América pasea a Chivas y lo saca de zona de Liguilla

Sinaloa eliminado en fut femenil de Olimpiada Regional

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com