Exige la UAS esclarecer hecho de violencia en contra de periodista universitario

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) exigió el esclarecimiento de los hechos suscitados este miércoles 11 de julio afuera de las instalaciones de Radio UAS, donde el periodista y colaborador de esta emisora cultural, Jorge Walterio Medina Palazuelos, fue agredido y despojado de su vehículo.

En voz del director de Radio UAS, Wilfrido Ibarra Escobar, esta institución que encabeza el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, en su calidad de Rector reprochó el clima de inseguridad que priva en la zona y les pidió a las autoridades que brinden las garantías de seguridad que todos los ciudadanos y sobre todo los periodistas deben tener.

“Hoy por la mañana alrededor de las 7:45 A.M, a nuestro compañero, el periodista Jorge Walterio Medina Palazuelos, de manera violenta le fue arrebatado su vehículo, lo encañaron en el pecho y lo golpearon con las cachas de una pistola en su cara”, contó Ibarra Escobar.

Añadió que al periodista y colaborador de esta radioemisora cultural, los ladrones, prácticamente los sacaron a rastras de su carro y se llevaron su vehículo.

En este sentido comentó que el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa ya procedió a presentar la denuncia correspondiente y que la misma ya fue atendida por parte de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y por la Secretaría de Seguridad Pública.

Ibarra Escobar expuso que los últimos meses en el perímetro donde se encuentra ubicada Radio UAS se ha venido registrando casi un robo por mes, lo cual calificó de inadmisible, por lo que se pide la intervención de las autoridades.

“Reiteramos nuestra indignación y a nombre del Rector exigimos a las autoridades que brinden las garantías y condiciones de seguridad que todos los ciudadanos deben tener”, puntualizó Wilfrido Ibarra Escobar.

 

Un comentario en “Exige la UAS esclarecer hecho de violencia en contra de periodista universitario

  1. Y yo exijo que envié las facturas de todos los viajes que ha hecho alrededor del mundo. Me gustaría saber cuanto gasta en hospedaje y alimentación, ademas de quienes lo acompañan.

    El es servidor publico, y hasta el presidente rinde cuentas. ¿Acaso esta por sobre el presidente en este tema?

    Dr. Rubén Rocha Moya, senador Electo, aquí tiene en sus manos un ejemplo claro para combatir a la corrupción.

» Riodoce tv

Explosión de toma clandestina en ducto de Pemex en Hidalgo deja decenas de muertos

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida de Guamúchil

En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia condenatoria por 30 años de prisión y pago de reparación del daño la cantidad de 441 mil 101 pesos, en contra de Manuel de Jesús “C”, acusado de matar a su pareja. La información obtenida durante la investigación establece que el 2 […]

Último corte: 73 muertos por explosión de ducto

Localizan a sujeto baleado, con golpes y fracturas

Incendio provoca daños en vivienda y la evacuación de una guardería y primaria

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com