Exige la UAS esclarecer hecho de violencia en contra de periodista universitario

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) exigió el esclarecimiento de los hechos suscitados este miércoles 11 de julio afuera de las instalaciones de Radio UAS, donde el periodista y colaborador de esta emisora cultural, Jorge Walterio Medina Palazuelos, fue agredido y despojado de su vehículo.

En voz del director de Radio UAS, Wilfrido Ibarra Escobar, esta institución que encabeza el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, en su calidad de Rector reprochó el clima de inseguridad que priva en la zona y les pidió a las autoridades que brinden las garantías de seguridad que todos los ciudadanos y sobre todo los periodistas deben tener.

“Hoy por la mañana alrededor de las 7:45 A.M, a nuestro compañero, el periodista Jorge Walterio Medina Palazuelos, de manera violenta le fue arrebatado su vehículo, lo encañaron en el pecho y lo golpearon con las cachas de una pistola en su cara”, contó Ibarra Escobar.

Añadió que al periodista y colaborador de esta radioemisora cultural, los ladrones, prácticamente los sacaron a rastras de su carro y se llevaron su vehículo.

En este sentido comentó que el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa ya procedió a presentar la denuncia correspondiente y que la misma ya fue atendida por parte de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y por la Secretaría de Seguridad Pública.

Ibarra Escobar expuso que los últimos meses en el perímetro donde se encuentra ubicada Radio UAS se ha venido registrando casi un robo por mes, lo cual calificó de inadmisible, por lo que se pide la intervención de las autoridades.

“Reiteramos nuestra indignación y a nombre del Rector exigimos a las autoridades que brinden las garantías y condiciones de seguridad que todos los ciudadanos deben tener”, puntualizó Wilfrido Ibarra Escobar.

 

Un comentario en “Exige la UAS esclarecer hecho de violencia en contra de periodista universitario

  1. Y yo exijo que envié las facturas de todos los viajes que ha hecho alrededor del mundo. Me gustaría saber cuanto gasta en hospedaje y alimentación, ademas de quienes lo acompañan.

    El es servidor publico, y hasta el presidente rinde cuentas. ¿Acaso esta por sobre el presidente en este tema?

    Dr. Rubén Rocha Moya, senador Electo, aquí tiene en sus manos un ejemplo claro para combatir a la corrupción.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com