JAVIERVALDEZCONTEO 674

Exige la UAS esclarecer hecho de violencia en contra de periodista universitario

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) exigió el esclarecimiento de los hechos suscitados este miércoles 11 de julio afuera de las instalaciones de Radio UAS, donde el periodista y colaborador de esta emisora cultural, Jorge Walterio Medina Palazuelos, fue agredido y despojado de su vehículo.

En voz del director de Radio UAS, Wilfrido Ibarra Escobar, esta institución que encabeza el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, en su calidad de Rector reprochó el clima de inseguridad que priva en la zona y les pidió a las autoridades que brinden las garantías de seguridad que todos los ciudadanos y sobre todo los periodistas deben tener.

“Hoy por la mañana alrededor de las 7:45 A.M, a nuestro compañero, el periodista Jorge Walterio Medina Palazuelos, de manera violenta le fue arrebatado su vehículo, lo encañaron en el pecho y lo golpearon con las cachas de una pistola en su cara”, contó Ibarra Escobar.

Añadió que al periodista y colaborador de esta radioemisora cultural, los ladrones, prácticamente los sacaron a rastras de su carro y se llevaron su vehículo.

En este sentido comentó que el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa ya procedió a presentar la denuncia correspondiente y que la misma ya fue atendida por parte de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y por la Secretaría de Seguridad Pública.

Ibarra Escobar expuso que los últimos meses en el perímetro donde se encuentra ubicada Radio UAS se ha venido registrando casi un robo por mes, lo cual calificó de inadmisible, por lo que se pide la intervención de las autoridades.

“Reiteramos nuestra indignación y a nombre del Rector exigimos a las autoridades que brinden las garantías y condiciones de seguridad que todos los ciudadanos deben tener”, puntualizó Wilfrido Ibarra Escobar.

 

Un comentario en “Exige la UAS esclarecer hecho de violencia en contra de periodista universitario

  1. Y yo exijo que envié las facturas de todos los viajes que ha hecho alrededor del mundo. Me gustaría saber cuanto gasta en hospedaje y alimentación, ademas de quienes lo acompañan.

    El es servidor publico, y hasta el presidente rinde cuentas. ¿Acaso esta por sobre el presidente en este tema?

    Dr. Rubén Rocha Moya, senador Electo, aquí tiene en sus manos un ejemplo claro para combatir a la corrupción.

» Riodoce tv

#GobiernoEspía Denuncia Griselda Triana intento de espionaje de malware Pegasus

» Impreso

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Luis Islas, exauxiliar de Maradona con Dorados, reveló que el arquero Gaspar Servio se tatuó al astro argentino por beneficio propio; la Copa Confederaciones ya no existirá y en su lugar se jugará un nuevo formato del Mundial de Clubes   El exauxiliar de Diego Armando Maradona en Dorados, Luis Islas, reveló cual fue el […]

Lady Rancho

Roberto Pérez Rubio: Facta non verba

La compra del edificio de Homex no era urgente

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Cien días aciagos con Andrés Manuel

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214067

La noticia

» Policiaca

perpetran bancazo en Los Mochis

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 21 de marzo del 2019.- Unos 40 mil pesos en efectivo obtuvieron dos sujetos que esta tarde de miércoles asaltaron a dos cajeras de un banco, en el interior de una tienda departamental al norponiente de la ciudad. De acuerdo con un reporte policial, el atraco fue perpetrado a las 17:00 […]

Localizan a joven asesinado en Barrancos

Por orden del Presidente, Policía Militar ya no buscará narcos: General

Hallan a sujeto asesinado en el poblado de Zapotillo

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Luis Islas, exauxiliar de Maradona con Dorados, reveló que el arquero Gaspar Servio se tatuó al astro argentino por beneficio propio; la Copa Confederaciones ya no existirá y en su lugar se jugará un nuevo formato del Mundial de Clubes   El exauxiliar de Diego Armando Maradona en Dorados, Luis Islas, reveló cual fue el […]

León consumó el descenso de Veracruz y recuperó la cima del C2019

Spence Jr. le dio una paliza a García; reta a Pacquiao

América pasea a Chivas y lo saca de zona de Liguilla

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com