¡Histórico! Croacia remonta a Inglaterra y es finalista en Rusia 2018

El combinado balcánico nunca había jugado una Final de Copa del Mundo y lo hará este domingo ante Francia en Moscú.

Juan Manuel Figueroa/Mediotiempo

Estadio Luzhnikí – Croacia disputará la primera Final de su historia en la Copa del Mundo al derrotar 2-1 a Inglaterra en la segunda Semifinal de Rusia 2018 y ahora buscará el título de la FIFA ante Francia.

En un emocionante encuentro sobre la cancha del Estadio Luzhnikí, los croatas pudieron levantarse del 1-0 en contra y lograron empatar, para quedarse con el resultado en tiempo extra, gracias a la anotación de Mario Mandzukic.

Los balcánicos tenían como mejor resultado la Semifinal de Francia 1998, misma que pasó a segundo término con esta Final.

Curiosamente, en las instancias de eliminación directa, Croacia ha empatado en tiempo regular, definió Octavos y Cuartos de Final desde el cobro de penales, y la Semifinal en el alargue.

Inglaterra se fue arriba en el marcador comenzando el encuentro ya que al mionuto 5’, kieran Trippier anotó magistralmente de tiro libre para darle la ventaja a los Tres Leones.

Harry Kane pudo aumentar la ventaja al 30’, pero falló en dos ocasiones frente a Danijel Subasic, lo que parecía el 2-0.

Así se fueron al descanso y en la segunda parte, Croacia poco a poco se fue adueñando del encuentro y al 68’ logró empatar el encuentro.

Ivan Perisic remató dentro del área un pase de Sime Vrsaljko para poner el 1-1 y cuatro minutos después, el propio volante tuvo el segundo, pero estrelló su disparo en el poste de Jordan Pickford.

Al 76’ Jesse Lingard buscó el desempate para Inglaterra, pero nadie remató su pase.

Mario Mandzukic mandó un aviso al 83’ en la última clara del duelo antes del tiempo extra, pero le fue atajado el remate por Pickford.

Ya en tiempo de compensación, al 98’ Vrsaljko salvó a Croacia al sacarle en la línea un cabezazo de John Stones.

El gol del triunfo llegó al 109’ por conducto de Mandzukic, quien definió dentro del área tras un pase de Perisic.

Inglaterra buscó el empate, pero la presión terminó por jugarle chueco y ahora irá por el tercer lugar ante Bélgica en San Petersburgo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.