Exige Alejandro Higuera que se retire el Ejército de las campañas

Con una denuncia penal en contra del Ayuntamiento de Mazatlán y la exigencia de que la policía municipal no sea utilizada para apoyar la campaña de Fernando Pucheta, Alejandro Higuera, candidato del PAN, PAS, PRD y Movimiento Ciudadano reprobó la participación que policías municipales han tenido a favor del priísta.

“Son tan burdos los que están gobernando que en vez de mandar a los policías militares a combatir la delincuencia, los están mandando a hacer campaña”, señaló.

“Entonces los militares están de parapeto, no que muy rectos, no que el Secretario es del Ejército ¿Se está prestando el Ejército? Pregunto, ¿se está prestando?”, cuestionó.

Es un tema grave, agregó, porque a la institución que se llama Ejército Mexicano y Secretaría de Seguridad Pública Municipal, es un daño terrible el que se les está haciendo, porque hay una pérdida de confianza.

No es posible que una institución tan noble la estén ensuciando de esta manera, insistió.

“Hago yo un alto en el camino y pedirle a esta institución, a la cual respetamos, y la cual tiene siempre mi agradecimiento, que no se esté mezclando en estos temas, por favor, no saben el daño que le están haciendo en el municipio de Mazatlán, a las fuerzas armadas, al permitir que comandantes y policías municipales estén obligándonos, yo tengo fotografías, tengo la evidencia, tengo los whatsapp”, reveló.

No es posible que se esté dando este tema, agregó, y que se esté embarrando al Ejército Mexicano en campañas políticas, no es correcto.

“Hago un alto en el camino y exijo que este tema en Mazatlán se resuelva de tajo y que la policía municipal se dedique para lo que se le paga; a ir a perseguir delincuentes, asaltantes, gente que está haciendo daño”, expuso.

En este caso, por ser el secretario de Seguridad Pública un militar, lo están embarrando también en ese tema, alguien tiene que decir las cosas como deben de decirse.

El Ejército es una figura que se tiene que cuidar, asentó.

El representante legal del candidato presentó una denuncia penal en contra del Ayuntamiento de Mazatlán por la violación al artículo 11 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales que se encuentra en etapa de investigación.

2 Comentarios en “Exige Alejandro Higuera que se retire el Ejército de las campañas

  1. enano corrupto si la ciudadanía mazatleca tuviera vergüenza
    ese tipo estaría en la cárcel y no tratando de morder otra vez
    el hueso

  2. Estas personas de la política deben de dejar de enredar a los soldados en sus cochinadas, q si los soldados están ahí no es para cuidar a los políticos, si no para cuidar a la población de un posible ataque armado en contra de eso políticos corrubtos que son financiados por los malandros de ese estado.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Asesinan a dos hombres en la colonia Toledo Corro

Dos hombres fueron asesinados  a balazos afuera de un negocio ubicado por la calle Mina de Cosalá en la colonia Toledo Corro Las víctimas recibieron balazos en la cabeza y sus cuerpos quedaron detrás de un automóvil Corolla rojo modelo 2018. El atentado ocurrió poco antes de las 10 de la mañana a las afuera […]

Atropella camión a motociclistas en Villa Juárez; muere uno

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Ahome se agencia el ciclismo de Ruta en la Olimpiada Estatal

CULIACÁN. La delegación de Ahome se agenció tres oros en el ciclismo de ruta, en el marco de la Olimpiada Estatal, desarrollado en Alcoyonqui, le siguieron Elota con dos oros y Culiacán, Guasave y Mazatlán con uno cada uno. LOS RESULTADOS Categoría varonil A. Juan José Meza de Elota se queda con el oro, la […]

Atlante goleó a Dorados en el Estadio Banorte

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com