EU ordena cierre de agencia consular en Playa del Carmen, luego de estallido de ferry

La Embajada de Estados Unidos amplió su “alerta de seguridad” en Playa del Carmen, al ordenar el cierre de su agencia consular en esta ciudad de la Riviera Maya, tras el estallido en un ferry turístico, hecho que dejó 26 lesionados, así como el hallazgo de un artefacto en el casco de otra embarcación, ambos de la empresa “Barcos Caribe”.

Esta nueva alerta, precisa la representación diplomática, es por “información acerca de una amenaza de seguridad”, que se presentó este mismo miércoles 7, informó la agencia Apro.

“El 7 de marzo, la Embajada de la Ciudad de México recibió información acerca de una amenaza a la seguridad en Playa del Carmen”. Por ello, abunda la alerta, “los empleados del gobierno de Estados Unidos tienen prohibido viajar a Playa del Carmen hasta nuevo aviso. La Agencia Consular de los Estados Unidos en Playa del Carmen estará cerrada hasta nuevo aviso”, precisó.

La Embajada de Estados Unidos no dio detalles sobre esta “amenaza de seguridad”.

En este aviso, el gobierno estadounidense pide a ciudadanos que estén “alertas de sus alrededores y ejerzan precaución”, obtengan “un seguro de viaje que especialmente tenga cobertura en México e incluya cobertura por evacuación médica” y, en caso de requerir asistencia, contacten “a la Embajada o Consulado de los Estados Unidos más cercano”.

Esta ampliación de la alerta estadounidense ocurre horas después de que el gobierno británico emitiera recomendaciones para que sus ciudadanos extremen precauciones en caso de que decidan viajar a la Riviera Maya.

Las autoridades del Reino Unido recordaron la explosión en un ferry en Playa del Carmen el miércoles 21 de febrero, y destacan que el año pasado ese municipio y Cancún fueron escenario de hechos de violencia en centros nocturnos.

La noche del jueves 1, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una “alerta de seguridad” en la que prohíbe a los empleados del gobierno de este país usar los ferris de la ruta Cozumel-Playa del Carmen, y destacó que el estallido del 21 de febrero en una de las embarcaciones de la empresa “Barcos Caribe” se debió a un “artefacto explosivo”.

“Los empleados del gobierno de Estados Unidos tienen prohibido utilizar todos los transbordadores turísticos en esta ruta hasta nuevo aviso”, precisó.

Pero, al mismo tiempo, aseguró que “el 21 de febrero un artefacto explosivo detonó en un transbordador turístico en Playa del Carmen, resultando con lesiones 26 personas, incluyendo ciudadanos estadounidenses”.

Al día siguiente, el gobierno de Canadá emitió también una alerta para que sus connacionales se abstengan de utilizar los transbordadores turísticos de la ruta Cozumel-Playa del Carmen.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.