Juez prohíbe a la PGR aprehender a Manuel Barreiro

manuel barreiro

La Procuraduría General de la República (PGR) no podrá pedir una orden de aprehensión o judicializar la carpeta de investigación de Manuel Barreiro Castañeda, investigado por presunto lavado de dinero en favor de candidato a la presidencia de la república de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, luego que un juez federal lo prohibiera.

De acuerdo a Reforma, la acción penal contra Barreiro Castañeda, integrada en la carpeta de investigación UEIORPIFAM/979/2017, fue suspendida provisionalmente por el juez décimo de distrito en Amparo Penal, Patricio Vargas Alarcón.

La medida fue tomada tras un amparo (186/2018) emitido el pasado lunes por el empresario de Querétaro, con el argumento de que la SEIDO violentó su derecho de defensa.

Según el diario nacional, Manuel Barreiro denunció que durante un acuerdo con la SEIDO, celebrado el 26 de febrero pasado, se le negó la admisión de pruebas de descargo, la designación de abogados y el acceso a la investigación.

La protección judicial (prohibición de la aprehensión o judicializar la carpeta de investigación) estará vigente hasta el 14 de marzo próximo, fecha en la que el juez Vargas Alarcón determinará si la suspensión es definitiva.

El 3 de marzo, se dio a conocer que que Juan Pablo Olea Villanueva, vicepresidente de Advance Technology,  es investigado por la PGR, por ayudar a extender sus negocios a Europa a Barreiro Castañeda, quien a su vez es indagado por presunto lavado de dinero en favor de Anaya.

El vicepresidente de Advance Technology, una de las compañías de Barreiro Castañeda, integra la lista de los cinco quejosos que presentó Manuel Barreiro ante la PGR, el pasado 20 de febrero.

El empresario queretano, explicó al rotativo, es presidente y dueño de mil 600 acciones de MAS Sailing Limited, una corporación registrada en el paraíso fiscal de Gibraltar. Por su parte, Juan Pablo Olea funge como Oficial Ejecutivo y es dueño de 400 acciones, desde 2014.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.