En la antesala del Tianguis detienen a gente armada en el Sábalo Country

 

Cuando le tocó el turno de ser revisada por los policías municipales, Edith N, guardaba en su bolsa, 117 mil pesos en efectivo y una granada de fragmentación.

En la antesala de la inauguración del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, los agentes de la Policía Preventiva detuvieron a dos hombres y una mujer, armados con pistolas y granada de mano, en la zona turística del puerto, que a partir del 15 de abril, estará bajo la mirada internacional.

Los detenidos, acusados de perpetrar un robo en una joyería, fueron identificados como José y/o Ángel N, de 36 años de edad, quien portaba una pistola calibre 45 mm; Esteban N de 20, quien traía una pistola 9 mm, y Edith N, de 26, los tres originarios de Culiacán, Sinaloa.

El reporte policial establece que los policías municipales patrullaban por la avenida Camarón Sábalo y la calle Marlín del fraccionamiento Sábalo Country, cuando fueron informados de la conducta sospechosa de los implicados.

Potrero de Carrasco

En marzo, la violencia criminal había venido trotando desde la comunidad Potrero de Carrasco y acampado en la sindicatura de El Habal, y luego saltado hacia el fraccionamiento Infonavit Playas, en Mazatlán.

El domingo 18 de marzo, hombres armados habían balaceado seis vehículos estacionados en un domicilio donde convivía un grupo de personas, en el poblado de Potrero de Carrasco, ubicado al norte del puerto de Mazatlán, sin resultar personas heridas.

El Habal

El viernes 23 de marzo se informó oficialmente que miembros del Ejército detuvieron a dos presuntos delincuentes, identificados como Pedro “N”, de 20 años, y Juan Francisco “N”, de 38 años, ambos sin antecedentes penales.

Los detenidos son señalados como integrantes del grupo armado que atacó a balazos al Batallón de Operaciones Especiales integrado por 28 militares que recorría la zona del poblado de El Habal, donde aparentemente se localizó un campamento con armas, cartuchos y seis motocicletas.

Versiones extraoficiales señalaron que el grupo armado que atacó a elementos del Ejército Mexicano en El Habal, ubicado en el kilómetro 11 de la carretera Mazatlán-Culiacán, habría sido el mismo que la tarde del domingo 18 de marzo protagonizó la balacera que dejó seis vehículos balaceados.

Infonavit Playas

El domingo 25 de abril, un hombre que viajaba en un vehículo color azul, fue perseguido por hombres armados que transitaban en un automóvil negro, por la avenida Delfines a la altura del fraccionamiento Infonavit Playas.

Testigos del atentado criminal aseguraron que el conductor del vehículo, identificado como Jesús Ramón N, saltó el camellón central de la avenida mencionada y se impactó contra otro vehículo estacionado.

Para ponerse a salvo de los gatilleros, el hombre que huía desesperado bajó de su vehículo y comenzó a correr velozmente rumbo a los andadores del Infonavit Playas, pero fue alcanzado por las balas de sus perseguidores.

Los hechos ocurrieron en los andadores Camarón y San Agustín, en plena luz del día.

Versiones extraoficiales aseguraron que el finado era originario de El Habal, y que la ejecución era respuesta de una escalada de violencia que se originó en la comunidad de Potrero de Carrasco.

Artículo publicado el 8 de abril de 2018 en la edición 793 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

Los mejores momentos de la inauguración del Mundial de Rusia 2018

» Impreso

Europeos encabezan preferencias en el Mundial de Rusia 2018

Inglaterra disputará la cima con Bélgica; El juego entre Colombia y Polonia será decisivo para pasar a segunda fase; Japón y Senegal en busca de una mejor actuación Inglaterra y Bélgica, los favoritos GRUPO G: INGLATERRA Ranking FIFA: 12 Sin duda alguna, los ingleses disputarán la cima con los belgas, quienes cuentan con un equipo muy […]

Rusia: Con sello sinaloense

Eres mi pasión

Mundial de Futbol: fiesta máxima, anhelos de triunfo… y decepción

» Ñacas y Tacuache

183143

El Mundial de Rusia

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Los dos muertos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La cuestión es darle o no las Cámaras a AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La despedida de las campañas

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Carro de juguete

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Si gana AMLO gana de calle Quirino Ordaz

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

AMLO Inalcanzable

Ernesto Hernández Norzagaray

Un cementerio que reverdece en Mazatlán

José Antonio Ríos Rojo

Vamos a ganar

Ernesto Hernández Norzagaray

Los llamados ‘refritos’ de Cuen

» Culiacán

Entra en sesión permanente Consejo Municipal de Protección Civil

En apenas su Primera sesión del 2018, el Consejo Municipal de Protección Civil decidió dejar instalada de manera permanente los trabajos como preparativo a la temporada de lluvias y huracanes que recién inicio de manera oficial el pasado mes. En ceremonia realizada en el Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán, autoridades estatales y municipales darán inicio […]

Autoriza Cabildo baja de vehículos chatarra y armas obsoletas de la SSPyTM

Se registra accidente sobre el boulevar Diego Valadés en la Chapultepec

Localizan cuerpo a un costado del canal en la colonia Barrancos

» Futbol

La magia se esfumó y Suiza le sacó el empate a Brasil

Neymar y compañía no pudieron contra los suizos, que sorprendieron al scratch en su debut mundialista. Arena Rostov – Luego de comenzar ganando el partido, la selección de Brasil tuvo un debut agridulce en la Copa del Mundo Rusia 2018 al empatar 1-1 frente a su similar de Suiza. En un encuentro disputado en la […]

Neymar y la magia de Brasil se ponen en los ojos de Rusia 2018 ante Suiza

Comienza la ilusión de México en el Mundial ante la temible Alemania

Perú falló un penal y cayó en su regreso a una Copa del Mundo

» Cultura

Mundial de Futbol: fiesta máxima, anhelos de triunfo… y decepción

“El futbol es un juego tan perfecto, que ni Einstein lo pudo haber inventado; provoca una locura que ni Sigmund Freud pudo entender”. Anónimo. La vigésima primera edición del mundial de futbol inició el 17 de junio y terminará el 15 de julio de este año 2018. Para los millones de aficionados a este deporte […]

La intensa y mítica vida del poeta sinaloense Gilberto Owen

El mágico mundo de la radio en Sinaloa

Mineras quieren oro y plata, sobre la destrucción de la Sierra de la Laguna

» Cine

Eres mi pasión

Como si el tema del fútbol fuera insuficiente y a propósito del ya iniciado Mundial de Rusia, llega a las salas Eres mi pasión (México/2018), dirigida por Anwar Safa (mucho mejor lograda El Jeremías, 2015), con un guion de Javier Peñalosa, basada en la argentina El fútbol o yo (2017), de Marcos Carnevale. Es tanto […]

Entrega del Ariel 2018

Hombre al agua

Lady Bird

» Policiaca

Localizan cuerpo decapitado en El Chamizal

Prácticamente decapitado y amarrado de las manos en un cerco fue encontrado un hombre en el poblado El Chamizal. La víctima también tiene heridas contundentes en la espalda. El cadáver se localizó a la orilla de un corral de vacas por un camino de terracería al fondo del poblado mencionado. Se encontraba hincado y amarrado […]

Comando ‘levanta’ y asesina a menor de edad en Culiacán

Matan a un hombre en Villa Ángel Flores La Palma

Encuentran embolsados restos humanos en Los Mochis

» Narcotráfico

Dan 49 años de prisión a la ‘Barbie’, mientras los jefes negocian

Edgar Valdez Villarreal, la Barbie intentaba negociar con la fiscalía estadounidenses para entregar a Arturo Beltrán Leyva o a Joaquín Guzmán Loera el Chapo, e integrarse al programa de Testigos Protegidos, cuando se le cayeron ambas negociaciones y terminó siendo sentenciado a 49 años y un mes de prisión, revelan documentos del Departamento de Justicia […]

Decomiso de cocaína en Culiacán revela conexión Colombia-México-Ecuador

Dan 50 años de cárcel a la ‘Barbie’ en corte de EU

Error, negociar con los narcotraficantes: Francesco Forgione

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com