JAVIERVALDEZCONTEO 647

En la antesala del Tianguis detienen a gente armada en el Sábalo Country

 

Cuando le tocó el turno de ser revisada por los policías municipales, Edith N, guardaba en su bolsa, 117 mil pesos en efectivo y una granada de fragmentación.

En la antesala de la inauguración del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, los agentes de la Policía Preventiva detuvieron a dos hombres y una mujer, armados con pistolas y granada de mano, en la zona turística del puerto, que a partir del 15 de abril, estará bajo la mirada internacional.

Los detenidos, acusados de perpetrar un robo en una joyería, fueron identificados como José y/o Ángel N, de 36 años de edad, quien portaba una pistola calibre 45 mm; Esteban N de 20, quien traía una pistola 9 mm, y Edith N, de 26, los tres originarios de Culiacán, Sinaloa.

El reporte policial establece que los policías municipales patrullaban por la avenida Camarón Sábalo y la calle Marlín del fraccionamiento Sábalo Country, cuando fueron informados de la conducta sospechosa de los implicados.

Potrero de Carrasco

En marzo, la violencia criminal había venido trotando desde la comunidad Potrero de Carrasco y acampado en la sindicatura de El Habal, y luego saltado hacia el fraccionamiento Infonavit Playas, en Mazatlán.

El domingo 18 de marzo, hombres armados habían balaceado seis vehículos estacionados en un domicilio donde convivía un grupo de personas, en el poblado de Potrero de Carrasco, ubicado al norte del puerto de Mazatlán, sin resultar personas heridas.

El Habal

El viernes 23 de marzo se informó oficialmente que miembros del Ejército detuvieron a dos presuntos delincuentes, identificados como Pedro “N”, de 20 años, y Juan Francisco “N”, de 38 años, ambos sin antecedentes penales.

Los detenidos son señalados como integrantes del grupo armado que atacó a balazos al Batallón de Operaciones Especiales integrado por 28 militares que recorría la zona del poblado de El Habal, donde aparentemente se localizó un campamento con armas, cartuchos y seis motocicletas.

Versiones extraoficiales señalaron que el grupo armado que atacó a elementos del Ejército Mexicano en El Habal, ubicado en el kilómetro 11 de la carretera Mazatlán-Culiacán, habría sido el mismo que la tarde del domingo 18 de marzo protagonizó la balacera que dejó seis vehículos balaceados.

Infonavit Playas

El domingo 25 de abril, un hombre que viajaba en un vehículo color azul, fue perseguido por hombres armados que transitaban en un automóvil negro, por la avenida Delfines a la altura del fraccionamiento Infonavit Playas.

Testigos del atentado criminal aseguraron que el conductor del vehículo, identificado como Jesús Ramón N, saltó el camellón central de la avenida mencionada y se impactó contra otro vehículo estacionado.

Para ponerse a salvo de los gatilleros, el hombre que huía desesperado bajó de su vehículo y comenzó a correr velozmente rumbo a los andadores del Infonavit Playas, pero fue alcanzado por las balas de sus perseguidores.

Los hechos ocurrieron en los andadores Camarón y San Agustín, en plena luz del día.

Versiones extraoficiales aseguraron que el finado era originario de El Habal, y que la ejecución era respuesta de una escalada de violencia que se originó en la comunidad de Potrero de Carrasco.

Artículo publicado el 8 de abril de 2018 en la edición 793 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Descubren tortuga gigante que se creía extinta hace 100 años en islas Galápagos

» Impreso

‘Huracán’ en club de futbol de Veracruz por adeudo de 20 mdp

Los conflictos en Veracruz siguen vigentes. La situación extradeportiva da de qué hablar, ya que los temas económicos son muy espinosos, tanto que nuevamente varios jugadores acudirán a la Comisión de Resolución y Controversias, con la finalidad de que les paguen la promesa del dueño, Fidel Kuri Grajales, de que si salvaban del descenso en […]

Dusty Baker y sus recuerdos de la LMP

El debut soñado de Lainez

¿Acabará Estrada Ferreiro con el negocio de los promotores deportivos?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Dusty Baker y sus recuerdos de la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El debut soñado de Lainez

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Inocencia

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Fue un juicio al ‘Chapo’… y a México

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El día después del ‘Chapo’

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Titanic y la alianza Morena-PRI

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

» Ñacas y Tacuachi

211650

Los chamuscados de las ‘mañaneras’

» Policiaca

Matan a vecino del fraccionamiento Punta Azul

  Un vecino del fraccionamiento Punta Azul identificado con el nombre de Jaime de entre 40 y 45 años de edad, fue encontrado asesinado de un balazo en la cabeza en los primeros minutos de este jueves. El cuerpo estaba en el interior de una vagoneta en un camino de terracería que corre paralelo al […]

Detiene a 4 que despojaron pertenencias a pasajeros de camión Bugambilias

Matan a sujeto a escasos 100 metros de la SSPyTM

El asesinato del comandante ‘Sierra’

» Cine

Cine: Green Book: Una amistad sin fronteras

Los premios para reconocer lo mejor del cine —y el quehacer en cualquier área— suelen ser cuestionados. Aunque deberían fundarse en la objetividad, es evidente que en numerosas ocasiones los resultados están basados más en el gusto e interés propio de quienes deciden a los nominados y ganadores; de ahí que muchas veces se cuelen […]

Mirreyes vs Godínez

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

» Deportes

‘Huracán’ en club de futbol de Veracruz por adeudo de 20 mdp

Los conflictos en Veracruz siguen vigentes. La situación extradeportiva da de qué hablar, ya que los temas económicos son muy espinosos, tanto que nuevamente varios jugadores acudirán a la Comisión de Resolución y Controversias, con la finalidad de que les paguen la promesa del dueño, Fidel Kuri Grajales, de que si salvaban del descenso en […]

¿Acabará Estrada Ferreiro con el negocio de los promotores deportivos?

Mazatlán dueño absoluto del tenis con cinco oros

Culiacán es campeón en Pre Junior y Junior del Beisbol de la OE 2019

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com