El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Gaspar Servio
EL TATUAJE. Servio y Maradona.

Luis Islas, exauxiliar de Maradona con Dorados, reveló que el arquero Gaspar Servio se tatuó al astro argentino por beneficio propio; la Copa Confederaciones ya no existirá y en su lugar se jugará un nuevo formato del Mundial de Clubes

 

El exauxiliar de Diego Armando Maradona en Dorados, Luis Islas, reveló cual fue el motivo por el que el arquero Gaspar Servio se tatuó al astro argentino.

De acuerdo a Islas, el guardameta argentino quería asegurar un puesto en el once de Diego, debido a que detrás de él hay un talentoso joven de la categoría Sub-20, que tenía condiciones para pelear por la titularidad.

“Servio se tatuó a Maradona, fue hace poquito; detrás de él hay un arquero de la Sub-20 de México, Luis López, que juega muy bien y Servio habría de asegurar”, declaró para Radio Metro de Argentina.

Además destacó que su salida del cuerpo técnico fue porque quería empezar un proyecto nuevo, por lo cual ha estado en constante preparación. Esto surgió dos años y medio después de haber trabajado juntos.

“Ya me venía preparando, veníamos de 2 años y medio dirigiendo juntos; se lo había hablado a Diego antes de que terminara el campeonato, le dije: ‘Vamos hasta el final, agarramos a un Dorados arruinado y terminemos esto juntos de la mejor manera, después vemos'”, declaró Islas.

El tatuaje

Fue en el mes de febrero cuando el arquero del club sinaloense sorprendió a todos al mostrar su nuevo tatuaje: la cara de Diego Maradona.

El argentino mostró la imagen que grabó en su piel, en honor al ’10’. “Creo en Dios” es la frase que Servio se tatuó junto a la cara de Maradona.

CAMBIO DE TORNEO. Eliminan la Confederación y agregarán equipos al Mundial de Clubes.

 

FIFA elimina Copa Confederaciones

Durante el Congreso FIFA, se trataron temas importantes alrededor del futbol profesional.

La reunión tuvo como sede la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde se definió el rumbo de varios torneos. La primicia es que la Copa Confederaciones ya no existirá y en su lugar se jugará un nuevo formato del Mundial de Clubes.

Tras el Congreso, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, salió a conferencia de prensa y explicó los cambios que se acordaron. Uno de los temas que más sorprendió es que se acordó eliminar la Copa Confederaciones, en su lugar llegará una nueva versión del Mundial de Clubes, el cual constará de un torneo grande conformado por 24 equipos.

“La decisión es que hemos decidido jugar el Mundial de Clubes en lugar de la Copa Confederaciones, se jugará en junio-julio y no será en Qatar. Va a tener un impacto fenomenal. Tenemos la responsabilidad de asegurarnos que el futbol profesional siga adelante y qué mejor que tener un Mundial de Clubes real”, sentenció.

El suizo no dio más información, pero especificó que las características del nuevo torneo se darán después de hablar con la UEFA, que se ha mostrado contraria a una ampliación del actual formato de la competición. A través de distintos medios de comunicación ha trascendido que este nuevo formato tendrá la siguiente repartición de clubes: 8 de UEFA, 6 CONMEBOL, 3 CONCACAF, 3 CAF, 3 AFC y 1 de Oceanía.

En la misma conferencia, dejó abierta la posibilidad de que la Copa del Mundo de Qatar se juegue con 48 selecciones: “Conocemos la situación de la región. Qatar está abierto a esa opción (la ampliación de 32 a 48 selecciones) y veremos lo que se puede hacer. Exploraremos las posibilidades y en junio habrá una proposición al Congreso”.

Artículo publicado el 17 de marzo de 2019 en la edición 842 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.