El enojo de algunos barones del dinero


Están enojados algunos barones del dinero aglutinados en el Consejo de Hombres de Negocios, y todo porque su candidato no ha levantado.

Resultó un fiasco José Antonio Meade, un candidato que no es del PRI y que Enrique Peña Nieto esperaba que en tropel los priistas irían corriendo a ofrecerle su apoyo y levantarlo en hombros y besarle los pies. Pero eso no pasó, es ajeno al PRI, y muy distante. Ese fue el primer error de Peña Nieto.

El segundo error de Peña Nieto fue poner al frente del PRI a una persona que no conocía al PRI, un hablantín que cuando habría lo boca era para darle más fuerza a la oposición. Una persona que desconocía lo que era el PRI y a sus grupos regionales. A lo mejor alguna vez leyó el libro de Luis Javier Garrido sobre el PRI, y pensó que con eso bastaba. Nunca conectó su persona con eso que se llama PRI.

Y la tercera razón que hizo que José Antonio Meade no funcionara como candidato, es que nunca pudo y nunca quiso separarse de la Presidencia de la República. Para la inmensa mayoría de mexicanos, el gobierno de Enrique Peña Nieto es de los más corruptos de los últimos decenios. Esa corrupción de Enrique Peña Nieto no la vio Meade cuando fue Secretario de Hacienda, ni tampoco vio la corrupción en los gobernadores de extracción priista y panista que se dedicaron a saquear el erario público.

Candidato no priista, un presidente del PRI mediocre, y una presidencia de la república corrupta, son los tres factores que impidieron que Meade levantara y que hoy lo colocan en un lejano tercer lugar, del que muy difícilmente saldrá. Un José Antonio Meade al que el político-empresario Enrique Coppel le juró amor eterno hace unos meses al llevarlo a comer a la zona residencia la Primavera, a un costado de los Huizaches, y que hoy busca deshacerse de él. Hace esfuerzos por cambiarlo, y en forma desesperada hace un llamado al PRIAN a escoger un solo candidato. Pero Francisco Labastida Ochoa le dice que eso no se puede, pues si se hace, una parte importante del PRI se iría automáticamente a apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

Este grupo de empresarios están acostumbrados a mandar y creerse dueños de México, no les gusta pagar impuestos, y quieren seguir haciendo negocios con dinero público. Saben que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador las reglas cambiarían, y que tendrán que pagar impuestos, tal y como lo hacen los trabajadores. Eso no lo quieren, quieren seguir viviendo de privilegios y gastar el dinero público como si fuera propio.

Es muy difícil que el PRI y el PAN alcance electoralmente a López Obrador, la ventaja es hoy mayor que la del 2006, y la pandilla que ha gobernado nuestro país desde entonces hasta la fecha, ha robado en forma cínica y descarada. Lo han hecho a manos llenas. Pero hay un despertar de la sociedad mexicana, está cansada de tanto político corrupto y rata, ya sea del PRI o del PAN. El hartazgo es mayor que el miedo. Por esa razón no lo alcanzarán.

Los políticos-empresarios que financiaron la campaña de miedo en el 2006 están dispuestos a hacerlo en el 2018, y lo están haciendo, pero no les está funcionando la guerra sucia. La televisión ya no convence y además, no es el único medio de comunicación. Hoy los jóvenes se informan y se comunican principalmente por las redes sociales. Televisa apesta y está desacreditada.

En Sinaloa se han expresado dos visiones distintas del empresariado sobre la sucesión presidencial. Una que hace un llamado a conocer todas las opciones y emitir un voto en forma razonada, expresada por Juan Manuel Ley Bastidas, y la otra que encabeza Enrique Coppel, expresión violenta que llama al enfrentamiento contra López Obrador. Cerebro y víscera.

E-mail: [email protected]
Twitter: @riosrojo

Artículo de opinión publicado el 6 de mayo de 2018 en la edición 797 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Explosión de toma clandestina en ducto de Pemex en Hidalgo deja decenas de muertos

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Hallan 4 cuerpos más en zona de explosión; suman 71 fallecidos

  El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que se hallaron cuatro cuerpos en la zona de la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, por lo que van 71 muertos por el accidente. Luego del recorrido que realizó junto con Beatriz Gutiérrez Muller, Fayad dijo que encontraron cuatro personas más en la zanja en […]

Localizan a sujeto baleado, con golpes y fracturas

Incendio provoca daños en vivienda y la evacuación de una guardería y primaria

Detienen a tres con más de 3 mil dólares falsos en Culiacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com