Dos de los muertos hallados en Chilapa y joven degollada eran familiares de monja

Dos de las personas que fueron halladas desmembradas el pasado 30 de enero en Chilapa, Guerrero, y la joven que fue degollada días después, eran los padres y hermana de una monja, reveló el Obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.

Durante una misa, el presbítero informó que la religiosa era la responsable del Colegio Morelos de Chilapa, donde hacía “un trabajo excelente”. Sin embargo, después de los hechos violentos que cobraron la vida de sus papás y su hermana, ella y otras compañeras decidieron salir de la ciudad, y ahora, los niños que estaban bajo su cuidado, “quedaron abandonados”.

El pasado 30 de enero, siete cuerpos desmembrados fueron hallados dentro de 15 bolsas de plástico en la colonia Maestros, cerca del río Ajolotero de Chilapa. Cinco de las víctimas eran artesanos originarios de Veracruz, que iban por primera vez a vender su trabajo en dicha ciudad, informó El Sur.

Cuatro días después, una joven de 18 años de edad que fue “levantada” junto con las siete víctimas desmembradas, fue hallada muerta en el barrio El Calvario de Chilapa. Su cuerpo presentaba signos de tortura y violación. De acuerdo con los forenses, habría sido asfixida.

Hasta este día, las identidades de dos de los desmembrados, así como la de la joven, eran desconocidas.

La mujer hallada en bolsas de plástico fue identificada como Dolores, de 51 años de edad y originaria de Iguala, y su esposo– cuyo nombre se desconoce–, quien se dedicaba a la venta de bienes raíces y era originario de Chilapa. La joven de 18 años era la hija de ambos, y los tres, familia de la religiosa.

Ante sus feligreses, Rangel Mendoza expresó su molestia por estos hechos y por el asesinato de los sacerdotes Germaín Muñiz e Iván Añorve– ocurridos la mañana del 5 de febrero cerca de Taxco–, quienes han sido, dijo, difamados por las autoridades del estado para poderse justificar ante estos casos de violencia.

El Obispo de Chilpancingo-Chilapa comparó la inseguridad que vive Guerrero desde hace unos años con la enfermedad de la lepra, “que es una bacteria que va pudriendo los labios, la nariz, las orejas y el cuerpo se llena de llagas”.

“Tenemos la lepra de tipo social, mucha gente de Guerrero tiene miedo por la inseguridad, hasta yo tengo miedo por la inseguridad que hay por donde quiera”, agregó Rangel.

Asimismo, reiteró que una estrategia que podría contener las ejecuciones en la entidad, sería que los gobernantes negocien con los líderes del crimen organizado.

Rangel Mendoza lamentó que “este flagelo de la inseguridad está perjudicando a muchos niños, a muchos padres de familia”.

Detalló, además, que por parte del Gobierno– sin especificar– le dijeron que “no hiciera más declaraciones”, pero “no voy a permitir que revictimicen cuando el Estado es responsable de que haya seguridad en los caminos”.

Ante dichos hechos, el viernes las religiosas abandonaron el Colegio Morelos de Chilapa, y como consecuencia, los alumnos se quedaron sin atención educativa.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Asesinan a dos hombres en la colonia Toledo Corro

Dos hombres fueron asesinados  a balazos afuera de un negocio ubicado por la calle Mina de Cosalá en la colonia Toledo Corro Las víctimas recibieron balazos en la cabeza y sus cuerpos quedaron detrás de un automóvil Corolla rojo modelo 2018. El atentado ocurrió poco antes de las 10 de la mañana a las afuera […]

Atropella camión a motociclistas en Villa Juárez; muere uno

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Ahome se agencia el ciclismo de Ruta en la Olimpiada Estatal

CULIACÁN. La delegación de Ahome se agenció tres oros en el ciclismo de ruta, en el marco de la Olimpiada Estatal, desarrollado en Alcoyonqui, le siguieron Elota con dos oros y Culiacán, Guasave y Mazatlán con uno cada uno. LOS RESULTADOS Categoría varonil A. Juan José Meza de Elota se queda con el oro, la […]

Atlante goleó a Dorados en el Estadio Banorte

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com