Difunden videos de dos asesinatos en León, Guanajuato

El fin de semana asesinaron a seis personas en la ciudad de León, Guanajuato y dos de los incidentes, que resultaron en dobles homicidios, fueron documentados por las cámaras de videovigilancia de los alrededores de donde ocurrieron los hechos.

Los asesinatos videograbados ocurrieron, el primero, el viernes pasado en un local de mariscos en la colonia Lomas de Echeveste y el otro fue la noche del domingo en un domicilio de la colonia Santa Rosa de Lima. El saldo de ambas agresiones fue de cuatro personas fallecidas y varios lesionados, entre ellos una niña de dos años de edad, de acuerdo a Zona Franca.

A las 22:10 horas del domingo, dos personas perdieron la vida en la colonia Santa Rosa de Lima cuando varios sujetos, desde un automóvil, les dispararon a la vista de niños que jugaban con un balón y con familias conviviendo en las afueras del 103-A de la calle San Gabriel.

Alejandra, de 24 años y de Ricardo, de 33 años, cayeron fatalmente producto de las balas, mientras que dos hombres, Juan Ramón de 38 años y Bernardo de 19, fueron trasladados a hospitales, donde se reportan delicados de salud.

Un video del sistema de vigilancia que fue difundido muestra el momento en el que ocurre el doble asesinato y a los homicidas huir tras disparar desde el interior del vehículo.

En el lugar se contabilizaron 36 casquillos percutidos de calibre 9mm, que le dieron muerte a Alejandra, una joven desempleada, vecina de la misma colonia, y a Ricardo, un comerciante de mariscos domiciliado en Arboledas de Señora.

Familiares que acudieron a identificarlos señalaron que la joven era tranquila, que no llevaba una vida de excesos, al igual que el occiso, por lo que dijeron desconocen el motivo de la agresión.

Las autoridades no confirmaron la relación entre los fallecidos, así como si estos contaban con familiares que fueron asesinados de manera similar durante los últimos meses.

El segundo video es del asesinato de dos hombres en el interior de un local de mariscos ubicado sobre el boulevar Ibarrilla, en la colonia Lomas de Echeveste.

Pedro Damián, de 26 años y Óscar Guadalupe, de 28, comían en una mesa del inmueble “Mi Compadre”, cuando hombres ingresaron hasta las mesas del restaurante y al dirigirse hacia las víctimas les dispararon en varias ocasiones a la vista de comensales y empleados.

Uno de los homicidas vestía pantalón de mezclilla azul, playera verde y gorra, el segundo, camisa de manga larga blanca y pantalón de mezclilla azul.

En las imágenes se puede observar cómo el homicida de verde dispara por un costado a uno de los hombres y el segundo homicida saca de su pantalón una arma y le dispara a otra de las víctimas por la espalda. Luego corre y para cerciorarse que no tuviera signos vitales, el asesino remata a la víctima cuando se encontraba malherido en el piso.

El video muestra también cómo los testigos de la agresión intentan escapar corriendo del lugar, otros se tiran al piso entre las mesas. Los homicidas huyeron en una camioneta azul.

Mientras que en las colonias Vibar y el Cortijo, la tarde del sábado sicarios asesinaron a un hombre en un ataque directo y otro hombre perdió la vida en lo que se presume fue una riña.

En el Cortijo falleció Gerardo, de 55 años. La escena se localizó en la calle Brasilia y la esquina del bulevar Hilario Medina con un disparo de arma de fuego en la cabeza. El incidente ocurrió a las 20:00 horas, por al menos un sujeto que de igual manera no logró ser detenido.

Y en Vibar a las 19:30 horas, Luis Enrique falleció tras ser atacado en su domicilio, ubicado sobre la calle Sancho II y la esquina de Cristianos.

El hombre vendía cenas cuando varios hombres llegaron y le dispararon. Una menor de dos años resultó herida como víctima colateral de la agresión donde tampoco hubo personas detenidas.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inician Sabuesos Guerreras jornada de búsqueda en San Pedro, Navolato

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Matan a sujeto dentro de vivienda y repartidor fallece luego de ser arrollado

Un sujeto fue encontrado asesinado dentro de una vivienda en la colonia Aquiles Serdán, mientras que otro falleció luego de haber sido arrollado por un vehículo en la carretera Culiacán-Navolato. En el primer hecho, un hombre identificado como Pablo “N”, fue encontrado a las 12:40 horas sin vida, al parecer asesinado a golpes en el […]

Inician Sabuesos Guerreras jornada de búsqueda en predio de San Pedro

Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida de Guamúchil

Último corte: 73 muertos por explosión de ducto

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com