Misael Sánchez, el diputado faltista

MISAEL SÁNCHEZ.

No asistió ni para defender una iniciativa que él había presentado

La frecuente curul vacía es la característica más sobresaliente del diputado del Partido Verde Ecologista (PVEM), Misael Sánchez Sánchez, en su paso por el Poder Legislativo en Sinaloa.

De las 43 sesiones realizadas por los legisladores en 2018, sólo ha asistido a 14, pidió permiso a la presidencia de la Mesa Directiva para faltar en 20 sesiones, se ausentó sin permiso una vez y el resto de sesiones gozó de una licencia para separarse del cargo.

A diferencia de sus compañeros diputados que pidieron licencia, la curul de Misael Sánchez Sánchez no fue ocupada por su suplente, porque en una situación inédita no existió suplente registrado al momento de su elección. Sin embargo, la curul sí fue sujeto de controversia, ya que por ser una diputación obtenida por la vía de representación proporcional, la candidata Karina Olivas Parra solicitó a la sede del Poder Legislativo, mediante un oficio, se le tomara protesta por ser la siguiente en la lista registrada por el PVEM.

La controversia sobre quien debía ocupar la curul que dejó Misael Sánchez en su licencia se resolvió al retornar a la curul, aunque en realidad no regresó para tener una presencia regular en las sesiones.

LA SILLA VACÍA.

A su regreso, dijo entonces, que no lo hacía para cobrar dietas legislativas, sino por un interés en sacar adelante las iniciativas que ha presentado y porque no está limitado por ley a solicitar licencia.

Su frecuente ausencia en sesiones es notoria, incluso ni siquiera estuvo presente el pasado jueves 7 de junio, cuando el Pleno aprobó una reforma a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Sinaloa, para permitir el libre acceso de perros guías o animales de servicios a los espacios en general, una iniciativa que él había presentado. Como promovente era idóneo que subiese a tribuna a exponer la iniciativa, como es común que sucede con otros legisladores, pero en su caso estuvo ausente porque pidió permiso a la presidencia de la Mesa Directiva.

El currículum del diputado del PVEM destaca porque toda su trayectoria ha sido fuera de la entidad, sin arraigo en Sinaloa.

Estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Tecnológica de México y una maestría en Administración Pública en la Universidad Anáhuac México Norte. En su experiencia partidista, ha sido secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México, consejero político en el Estado de México; secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo del Distrito Federal, candidato a Diputado Federal por el Distrito 7, Gustavo Madero en la Ciudad de México, y regidor en el municipio de Tlalnepantla de Baz.

Cuando regresó de su licencia, lo hizo con una candidatura suplente a una diputación federal plurinominal en la segunda posición de la circunscripción número uno en la que se incluye a Sinaloa.

* Con datos del Diario de los Debates del Congreso del Estado de Sinaloa.

 

Artículo publicado el 24 de junio de 2018 en la edición 804 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.