Dictamina Semarnat viable construcción del Parque Central en Mazatlán

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) emitió este lunes el dictamen del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), con el que autoriza la construcción del Parque Central de Mazatlán.

El representante legal, Guillermo Zerecero, confirmó que el documento lo recibió esta mañana, por lo que la empresa que ganó la licitación puede ingresar para dar inicio a la obra.

Con la MIA se solicitó la restauración hidrológica de la Laguna El Camarón Sur y la rehabilitación del Bosque de la Ciudad, en la que se proyecta realizar obras complementarias y jardinería ornamental.

La solicitud fue ingresada a la delegación de Semarnat el 23 de enero de 2018, según consta en el historial del trámite que se encuentra en la página web de la Semarnat.

La evaluación del MIA inició siete días después, es decir, el 30 de enero,  estatus en el que se mantuvo hasta el 5 de marzo, para finalmente ser enviado a firmas y entregado el día de hoy.

Con esta autorización, Semarnat da luz verde al dragado de la laguna y la rehabilitación del Bosque de la Ciudad, en donde de acuerdo al MIA, ya se cuenta con estudios de suelo, inventario de flora y fauna y el tratamiento que se les dará.

El proyecto, concebido en 2013 por un grupo de empresarios mazatlecos, cuenta con proyectos ejecutivos financiados por éstos, y recursos federales gestionados por el gobierno del estado de Sinaloa.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

La Vida y la Muerte

Nos dice el historiador británico, Lawrence Stone, que algunas de las construcciones más gigantescas, lo mismo que algunas de las obras de arte más espléndidas y extravagantes y algunos de los rituales más complejos se han consagrado al entierro, al alojamiento y al equipamiento de los muertos, como una preparación al viaje del alma más […]

El delirio neoliberal

El juicio del siglo. Teme la DEA que los hijos del #Chapo atenten contra testigos

FIFA investiga amaños en partidos del futbol mexicano

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Cocinero

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Jesús Estrada, el mensaje y el mensajero

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Más pejistas que el Peje

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Rieleros y su nueva directiva; sorpresas en la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Piojo’ Herrera ¿a la MLS?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

» Ñacas y Tacuachi

199762

El novato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com