JAVIERVALDEZCONTEO 670

Detienen en el Edomex a 28 presuntos secuestradores (Video)

 

En diversos operativos antisecuestro, llevados a cabo por la Procuraduría General de la República (PGR) en el Estado de México, fueron detenidos 28 presuntos delincuentes, quienes conformaban al menos cinco bandas criminales.

En una primera operación, realizada el lunes 18, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) liberó a una víctima de secuestro y detuvo a 11 probables responsables, informó la agencia Apro.

A través de trabajos de investigación, así como labores de campo, personal de la PGR ubicó un domicilio en el Estado de México, que probablemente funcionaba como casa de seguridad y en donde se encontraba un hombre privado de su libertad.

Por ello, personal adscrito a la AIC liberó a la víctima y aseguró tres armas de fuego y cuatro vehículos en el inmueble localizado en el municipio de Tepotzotlán.

De acuerdo con investigaciones, se sabe que esta organización delictiva se caracterizaba por el grado de violencia ejercido al momento de interceptar y privar de la libertad a sus víctimas, además de que a sus integrantes se les relaciona con al menos 17 secuestros perpetrados en la Ciudad de México y la entidad mexiquense.

Lo anterior lo informaron en rueda de prensa el titular de la AIC, Omar Hamid García; Patricia Bugarín Gutiérrez, coordinadora nacional Antisecuestro, y Gualberto Ramírez, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro.

En una segunda acción, llevada a cabo el jueves 21, personal de la PGR detuvo a cinco personas, probables integrantes de una asociación delictiva dedicada al delito de secuestro y al robo de transporte público en la Ciudad de México y Estado de México.

A través de trabajos de gabinete y campo, efectivos de la AIC detuvieron a estas cinco personas en el municipio mexiquense de Ecatepec.

Los detenidos están posiblemente vinculados con el secuestro de un hombre ocurrido el pasado 19 de febrero en el municipio de Tlalnepantla de Baz.

En una tercera operación, llevada a cabo el mismo 21 de junio, personal de la misma agencia cumplimentó dos órdenes de aprehensión en Aculco y Villa Nicolás Romero, ambos municipios mexiquenses, por la probable comisión del delito de secuestro agravado y delincuencia organizada.

Cabe destacar que, en meses pasados, otros cinco probables integrantes de esta organización fueron detenidos por elementos de la PGR, por lo que suman siete personas aseguradas y posiblemente vinculadas con igual número de casos de secuestro perpetrados en el Estado de México, Tlaxcala, Guerrero, Michoacán y Ciudad de México.

Según la indagatoria, los individuos detenidos tenían como modo de operación la simulación de retenes policiales para interceptar a sus víctimas y posteriormente privarlas de su libertad.

En un cuarto operativo, éste realizado el 21 de junio, personal de investigación de la Procuraduría detuvo, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, a un probable integrante de una organización dedicada al secuestro, cuya principal zona de operación era el municipio de Ecatepec.

Con la detención de este individuo se logró la desarticulación total de esta organización, luego de que, en diversos operativos de fechas anteriores, fueron capturados otros siete integrantes de esta banda criminal relacionada con al menos cuatro casos más.

En una quinta acción, llevada a cabo el viernes 22, se detuvo en la Ciudad de México y en el estado de Morelos a otros nueve presuntos secuestradores.

A estos últimos se les vincula con el secuestro, el 4 de enero de 2017, de una persona de origen colombiano.

Pese al pago de rescate, la víctima no obtuvo su liberación y fue localizada sin vida el 24 de enero del año pasado en el Estado de México.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Ataque terrorista contra dos mezquitas de Nueva Zelanda

» Impreso

No permitirá gobierno veto a jugadores

‘No podemos dejar que solo Liga Mexicana se encargue de todo el desarrollo en México’: Édgar González   El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador tiene como uno de sus objetivos que el beisbol se desarrolle a lo grande, para ello se crearán academias en diversas partes del país, dejando de ser LMB el único […]

Loaiza, ponchado

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Cien días aciagos con Andrés Manuel

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Ni una banqueta ni un Centro Planeado

Deportes » Arturo González

Piden que se vayan todos los jugadores del Toluca

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

Ernesto Hernández Norzagaray

Los 40 despidos del ‘Químico’ Benítez

» Ñacas y Tacuachi

214067

La noticia

» Policiaca

Accidente en El Salado deja un herido

Un accidente tipo choque entre dos vehículos en la carretera Internacional México 15 a la altura del poblado Los Becos sindicatura de El Salado, dejó un lesionado. El percance ocurrió a las 7:25 horas de este domingo, cuando un automóvil Volkswagen Pointer de color azul marino fue impactado por alcance por una camioneta al blanco Pickup, […]

Balacera en Los Laureles Pinos deja una mujer herida por balas perdidas

Enfrentamiento en Jardines de Santa Fe termina con dos detenidos y arsenal decomisado

SEDENA realiza Ceremonia de Destrucción de Armas de Fuego en la 9/a. Zona Militar

» Cine

Obsesión

Es impresionante cómo un realizador puede, primero, entregar una película realmente interesante, original, muy bien dirigida y escrita, y, después, ofrecer una incoherente que tira para todos lados, se pierde y parece hecha por alguien que no tiene la menor idea del quehacer cinematográfico. No cabe duda de que en la historia de (casi) todos […]

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

La boda de mi mejor amigo

» Deportes

Spence Jr. le dio una paliza a García; reta a Pacquiao

Las tarjetas de los jueces Glenn Feldman (120-107), Alex Levin (120-108) y Nelson Vázquez (120-108). Por NotiFight El Campeón Mundial Welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Errol Spence Jr., expuso con éxito su corona, al derrotar ampliamente por decisión unánime al californiano Mikey García, en un duelo de una sola cara, […]

América pasea a Chivas y lo saca de zona de Liguilla

Sinaloa eliminado en fut femenil de Olimpiada Regional

No permitirá gobierno veto a jugadores

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com