Detienen a presunto jefe de plaza de la Familia Michoacana en el Edomex

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Leonel “N”, presunto jefe de plaza en los municipios de Zinacantepec, Almoloya de Juárez y Toluca, Estado de México, quien supuestamente opera para la Familia Michoacana.

En un comunicado, la dependencia precisó que Leonel “N” fue capturado la noche del domingo junto con Juan José “N” y un menor de 15 años en Zinacantepec, sobre la avenida México, colonia San Juan de las Huertas, luego de que el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibió una llamada al número de emergencia 911, publicó Proceso.

El C5 lanzó la alerta para que se ubicara un automóvil Volkswagen, tipo Cross Fox, con una imagen de San Judas Tadeo en la parte de atrás, debido a que los sujetos que ahí viajaban realizaban detonaciones de arma de fuego.

Al percatarse de la presencia policiaca, y ante la solicitud de que se bajaran del vehículo, los agresores descendieron abriendo fuego contra la Policía estatal, que repelió la agresión y neutralizó a los tres individuos.

Un elemento de la SSP resultó lesionado, por lo que de inmediato fue trasladado vía aérea por un helicóptero Relámpago al hospital más cercano.

Al momento de su captura se aseguró a los presuntos delincuentes un rifle AK 47, cuatro cargadores y una pistola marca “Colt”, con cachas diseñadas con un rostro de Jesús Malverde y marcada con el número “27”.

Los detenidos y los objetos decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que en las próximas horas determinará su situación jurídica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.