Detienen a presunto instigador del doble linchamiento en Puebla

La Fiscalía General de Puebla informó que un juez de control dictó prisión preventiva en contra de Petronilo Raymundo M., presunto instigador del doble linchamiento ocurrido el 29 de agosto en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla.

En un comunicado, la Fiscalía informó que el presunto responsable del linchamiento de Ricardo y Alberto Flores, de 21 y 56 años de edad, respectivamente, ingresó ayer domingo al penal de San Miguel acusado de los delitos homicidio calificado, daño en propiedad ajena doloso y lesiones dolosas contra funcionarios públicos, publicó Apro.

El otro implicado en otros hechos, identificado como Manuel N, murió la tarde del sábado, horas después de haber sido detenido, según la Fiscalía, a causa una cirrosis hepática en etapa terminal que ya padecía.

Ricardo y su tío Alberto fueron quemados vivos la tarde del 29 de agosto en Acatlán de Osorio, luego de que se corrió la voz de que eran robachicos y habían intentado llevarse a dos niños, aunque realmente sólo habían sido detenidos por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

En una audiencia celebrada la noche del sábado, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado presentó elementos para señalar que Petronilo N., fue una de las personas que incitó a pobladores a que agredieran y privaran de la vida a las hoy víctimas.

Otro de los instigadores ubicados fue Manuel N, quien al momento de su detención presentaba un estado grave de cirrosis hepática y había estado internado en un hospital por lo que se decidió, en lugar de ponerlo a disposición del Juez de Control, llevarlo a un Centro de Salud de Acatlán de Osorio para estabilizarlo.

La Fiscalía precisó que ante la gravedad de su padecimiento se solicitó el apoyo para su traslado al hospital general de Izúcar de Matamoros, sin embargo falleció.

“Existe historial médico y entrevista de quienes lo atendían previamente y se realizará la necropsia con intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado a fin de que se constate plenamente la causa de la muerte”, indicó la dependencia en un boletín.

Según información extraoficial, se tiene identificados a otros participantes e instigadores de este homicidio tumultuario que, incluso fue transmitido en vivo por los propios pobladores a través de las redes sociales, y se asegura que algunos de ellos incluso ya se dieron a la fuga.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

“Si salgo, voy a seguir matando mujeres”, dice feminicida de Ecatepec

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com