Detienen a presunto instigador del doble linchamiento en Puebla

La Fiscalía General de Puebla informó que un juez de control dictó prisión preventiva en contra de Petronilo Raymundo M., presunto instigador del doble linchamiento ocurrido el 29 de agosto en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla.

En un comunicado, la Fiscalía informó que el presunto responsable del linchamiento de Ricardo y Alberto Flores, de 21 y 56 años de edad, respectivamente, ingresó ayer domingo al penal de San Miguel acusado de los delitos homicidio calificado, daño en propiedad ajena doloso y lesiones dolosas contra funcionarios públicos, publicó Apro.

El otro implicado en otros hechos, identificado como Manuel N, murió la tarde del sábado, horas después de haber sido detenido, según la Fiscalía, a causa una cirrosis hepática en etapa terminal que ya padecía.

Ricardo y su tío Alberto fueron quemados vivos la tarde del 29 de agosto en Acatlán de Osorio, luego de que se corrió la voz de que eran robachicos y habían intentado llevarse a dos niños, aunque realmente sólo habían sido detenidos por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

En una audiencia celebrada la noche del sábado, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado presentó elementos para señalar que Petronilo N., fue una de las personas que incitó a pobladores a que agredieran y privaran de la vida a las hoy víctimas.

Otro de los instigadores ubicados fue Manuel N, quien al momento de su detención presentaba un estado grave de cirrosis hepática y había estado internado en un hospital por lo que se decidió, en lugar de ponerlo a disposición del Juez de Control, llevarlo a un Centro de Salud de Acatlán de Osorio para estabilizarlo.

La Fiscalía precisó que ante la gravedad de su padecimiento se solicitó el apoyo para su traslado al hospital general de Izúcar de Matamoros, sin embargo falleció.

“Existe historial médico y entrevista de quienes lo atendían previamente y se realizará la necropsia con intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado a fin de que se constate plenamente la causa de la muerte”, indicó la dependencia en un boletín.

Según información extraoficial, se tiene identificados a otros participantes e instigadores de este homicidio tumultuario que, incluso fue transmitido en vivo por los propios pobladores a través de las redes sociales, y se asegura que algunos de ellos incluso ya se dieron a la fuga.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Asesinan a dos hombres en la colonia Toledo Corro

Dos hombres fueron asesinados  a balazos afuera de un negocio ubicado por la calle Mina de Cosalá en la colonia Toledo Corro Las víctimas recibieron balazos en la cabeza y sus cuerpos quedaron detrás de un automóvil Corolla rojo modelo 2018. El atentado ocurrió poco antes de las 10 de la mañana a las afuera […]

Atropella camión a motociclistas en Villa Juárez; muere uno

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Ahome se agencia el ciclismo de Ruta en la Olimpiada Estatal

CULIACÁN. La delegación de Ahome se agenció tres oros en el ciclismo de ruta, en el marco de la Olimpiada Estatal, desarrollado en Alcoyonqui, le siguieron Elota con dos oros y Culiacán, Guasave y Mazatlán con uno cada uno. LOS RESULTADOS Categoría varonil A. Juan José Meza de Elota se queda con el oro, la […]

Atlante goleó a Dorados en el Estadio Banorte

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com