Prevén lluvias con chubascos hoy en Sinaloa

mapa-ciclones

Lluvias con chubascos y ambiente caluroso, prevé para hoy lunes en Sinaloa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Para las próximas horas se pronostican tormentas intensas en Chiapas y tormentas muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; tormentas fuertes en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala”, señala el SMN.

Vientos fuertes con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) o superiores, se pronostican para zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.

Dichas condiciones serán originadas por la Onda Tropical Número 35, que se desplazará sobre le Península de Yucatán, zonas de inestabilidad atmosféricas superior que tendrán efectos en el norte, el noreste y el sureste de México, la entrada de aire cálido y húmedo proveniente de los océanos que bordean a México y la tormenta tropical “Olivia”, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

“La tormenta tropical ‘Olivia’, a las 4:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 785 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora”, indica.

“La Depresión Tropical 7, en el Océano Atlántico, se localizó a 775 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h. No provoca efectos en México”.

El huracán “Norman”, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localizó en el Océano Pacífico, a 2 mil 560 km al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 205 km/h, sin provocar efectos en el país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.