Detienen a dos secuestradores en Monterrey

Héctor Adrián “N”, la Yegua y Christian Aarón “N” , integrantes de una organización criminal con operaciones en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, la región huasteca de San Luis Potosí y el norte de Veracruz fueron detenidos este viernes.

De acuerdo al portal Aristegui Noticias,  el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que las aprehensiones se llevaron a cabo en un trabajo coordinado entre las instituciones de seguridad, elementos de las Divisiones de Inteligencia y Gendarmería de la Policía Federal, personal de la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León y de la Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas.

De acuerdo con Sales Heredia, Héctor Adrián “N”  es el principal operador de la organizacióny fue considerado como objetivo prioritario para el Gobierno de la República y de los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Para la orden de aprehensión en su contra, la Fiscalía del estado solicitó a la autoridad judicial una orden de cateo en la colonia Cumbres Elite, en la ciudad de Monterrey para determinar su responsabilidad en la coordinación del robo de hidrocarburos, extorsión, secuestros, tráfico de drogas y de migrantes.

En el mismo sentido, el comisionado informó que del trabajo coordinado de casi un año de las divisiones de la Policía Federal, del órgano de inteligencia civil del Estado mexicano, de la Secretaría de Marina Armada de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Procuraduría General de la República y de las autoridades de procuración de justicia de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, se implementó de manera simultánea un operativo en la colonia Lomas de Cumbres, también en Monterrey, donde se logró ubicar a Christian Aarón “N” , acusado de secuestro.

Christian Aarón “N”  también fue señalado como principal colaborador de Héctor Adrián “N” , en la logística de los secuestros y el trasiego de droga.

Para finalizar, Sales Heredia informó que los implicados escucharon la lectura de la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y, remarcó, en todo momento se respetaron sus derechos.

Héctor Adrian “N”  y Christian Aarón “N”  serán puestos a disposición de las autoridades de Tampico, Tamaulipas, “en cumplimiento a las referidas ordenes de aprehensión por el delito de secuestro”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com