JAVIERVALDEZCONTEO 677

Detienen a dos presuntos porros involucrados en agresiones en la UNAM

Uno de los presuntos agresores detenidos.

Elementos de la Policia Federal detuvieron a dos de los presuntos agresores en los hechos ocurridos en Ciudad Universitaria, el pasado 3 de septiembre, que dejaron varios heridos, dos de ellos de gravedad.

La Jornada publicó que los detenidos, identificados como Erick “N”, el Lucas, de 33 años y ex alumno del CCH Azcapotzalco y Joel “N”, El Carter, de 27 años de edad, ex alumno del CCH Azcapotzalco y actual estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, están ahora en la Procuraduría capitalina, la cual determinará su situación jurídica, según información de la Secretaría de Gobernación.

En un mensaje ante la prensa, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, precisó que continúa la “coadyuvancia claramente determinada” de autoridades federales (incluida la Procuraduría General de la República) con las capitalinas y también de la UNAM, institución de la que es egresado.

El objetivo, dijo el funcionario, es esclarecer los “actos bochornosos en los cuales fueron agredidos estudiantes universitarios en la explanada de la rectoría” de la máxima casa de estudios.

Aquí el mensaje del secretario Navarrete Prida, quien estuvo acompañado por el jefe de la Policía Federal, Manelich Castilla, y el subsecretario de Gobierno, Manuel Cadena.

“Como resultado del trabajo conjunto coordinado entre la Secretaría de Gobernación, la Procuraduría General de la República y autoridades de la ciudad de México para el esclarecimiento de los lamentables hechos ocurridos en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, hoy podemos informar lo siguiente:

El día de hoy elementos de la Policía Federal adscritos a la división de inteligencia lograron ubicar a dos personas que presumiblemente participaron en las agresiones del pasado 3 de septiembre en contra de alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades, CCH plantel Azcapotzalco.

Se trata de una de las personas que aparecen en imágenes que circularon en redes sociales agrediendo a un grupo de estudiantes y otro referido por distintas personas como partícipe de los hechos, quienes fueron presentados ya ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, autoridad que determinará en las próximas horas su situación jurídica.

Como oportunamente la Secretaría de gobernación, la Procuraduría General de la República y las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer a través de un comunicado el día de ayer, se trabaja en conjunto para el pronto esclarecimiento del caso, y las responsabilidades jurídicas están también claramente determinadas, y la responsabilidad de coadyuvancia están también determinadas.

Las autoridades federales y capitalinas trabajan para dar con los responsables de estos hechos violentos y reiteran su compromiso ineludible de que se aplique la ley.

Quiero dejar en claro que como universitario que soy, como secretario de gobernación, quien tiene la honrosa tarea de conducir esta parte del gobierno de la República, es una responsabilidad personal y una responsabilidad institucional y jurídica el apoyar a la Universidad Nacional, a la comunidad universitaria, a sus trabajadores administrativos, estudiantes, maestros, investigadores.

Reitero que el gobierno del presidente Peña Nieto apoyará sin dudarlo a la comunidad universitaria y a sus autoridades para que el clima que debe imperar en una institución de educación superior como es nuestra Universidad Nacional sea el del estudio y el de la libre manifestación de las ideas. Éstos son resultados concretos y felicito a la Policia Federal que se abocó de inmediato a la tarea de ubicar a presuntos responsables y presentarlos ante la justicia y que estás determine la autoridad responsable cuál será la situación jurídica de los mismos en las próximas horas.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#GobiernoEspía Denuncia Griselda Triana intento de espionaje de malware Pegasus

» Impreso

Acusan a Yeidckol de imponer candidatos “impresentables”

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, afirmó este sábado que denunciará a Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, ante las instancias del partido por “las flagrantes violaciones” hechas para imponer a “candidatos impresentables” en ese partido. “Voy a denunciar ante las instancias partidistas a nuestra presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, por […]

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Lady Rancho

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cristiano vs Messi ¿hasta la final?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214749

El complot

» Policiaca

Localizan pistola en camión de Navolato

Elementos militares y estatales localizaron una pistola en un camión de la ruta Navolato está noche. De acuerdo con la información presuntamente detuvieron a un joven. Según la información los militares recibieron una llamada que en un camión de Navolato llevaban una pistola. Los elementos marcaron el alto y cuando se detuvo los estatales empezaron […]

Choques dejan dos lesionados en Culiacán

Levantan a pareja en casino clandestino en la 5 de Mayo

Hallan a dos hombres asesinados en Rosario

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

Sinaloa domina el beisbol en la Olimpiada Regional

Lograron proclamarse campeones en Pre Junior y Junior. En medio del drama deportivo, los dos equipos de Sinaloa, categoría Pre Junior y Junior lograron proclamarse campeones del Béisbol de la Olimpiada Regional 2019 e hicieron valer su condición de anfitriones del evento para recuperar su etiqueta como los mejores de la región más poderosa del […]

Once arqueros logran pase a la fase Nacional

Sinaloa clasifica a cinco parejas en voly de playa

México golea a Chile en inicio de la Era del Tata

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com