lunes, junio 27, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Dan 14 días de cárcel a exasistente de Trump por mentir sobre ‘Rusiagate’

Foreign policy advisor to US President Donald Trump's election campaign, George Papadopoulos, arrives at US District Court for his sentencing in Washington, DC on September 7, 2018. (Photo by ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP)        (Photo credit should read ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP/Getty Images)

Un juez federal sentenció a 14 días de prisión al ex asistente de campaña de Donald Trump, George Papadopoulos, por mentir al FBI durante su investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales

Papadopoulos se declaró culpable de mentir al FBI sobre el momento y la importancia de sus contactos con los rusos, incluído un profesor que le dijo que los rusos tenían información sobre Hillary Clinton. Dicha declaratoria se hizo en octubre 2017, de acuerdo a El Financiero.

Las conversaciones del ex asesor de política exterior de Trump levantaron sospechas y desencadenaros la investigación sobre la influencia de Rusia en la elección.

Además de los 14 días de prisión estará un año bajo libertad supervisada.

Según The Wall Street Journal, el juez Randolph D. Moss dijo que la sentencia podría haber sido más alta pero sintió un “remordimiento genuino” de Papadopolous. Dijo que no hay evidencia de que tuviera “deseos de ayudar a Rusia”, pero que al mentirle al FBI, puso interés propio por encima del interés nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.