Detienen a cuatro policías implicados en desaparición de italianos

La Fiscalía General del Estado de Jalisco detuvo a cuatro policías acusados de ser los presuntos responsables de la desaparición de tres ciudadanos italianos en Tecatitlán, Jalisco.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Raúl Sánchez Jiménez, informó que los cuatro detenidos son policías activos de Tecatitlán.

Añadió que, aparentemente, los oficiales habrían entregado a los tres ciudadanos italianos a un grupo del crimen organizado, informó Sin Embargo.

Sánchez Jiménez no especificó el nombre del grupo al que los italianos habrían sido proporcionados, ni si Vicenzo Cimmino, Raffaele Russo y Antonio Russo aún se encuentran con vida.

El Fiscal informó que los policías detenidos son Emilio “N”, Salomón “N”, Fernando “N” y Lidia Guadalupe “N”, quienes podrían alcanzar una pena de entre 40 y 60 años de cárcel por el delito de desaparición forzada.

Vicenzo Cimmino, Raffaele Russo y Antonio Russo desaparecieron el 31 de enero, luego de ser detenidos por policías de Tecatitilán, Jalisco.

Raffaele estaba de paso por el municipio jalisciense, cuando dejó de contestar su teléfono celular. Preocupados, su hijo Antonio y su sobrino Vincenzo salieron en busca del también vendedor de generadores eléctricos.

Los jóvenes preguntaron a los pobladores de Tecatitilán si habían visto a Raffaele sin obtener respuesta. Luego de detenerse en una gasolinera, dos policías los guiaron hasta un lugar incierto, mientras eran seguidos por una camioneta y dos motocicletas. Desde ese momento, sus familiares perdieron contacto con los italianos.

Hoy, la Fiscalía informó que se cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión giradas por el Juez sexto de distrito con sede en Ciudad Guzmán por el delito de desaparición forzada de personas.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com