martes, noviembre 30, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Protestan contra uso de caballos en calandrias en Mazatlán

 

Cidadanos que no están de acuerdo con el uso de caballos para jalar “arañas” en la ciudad, se manifestaron esta tarde en el puerto de Mazatlán.

Decenas de hombres y mujeres repudiaron con pancarta en mano, la propuesta de empresarios locales para poner en marcha de nuevo el antiguo medio de transporte que caracterizó a una época.

Defensores de los animales de Mazatlán y Culiacán coincidieron en no permitir que los caballos sean expuestos a estrés por el ruido de vehículos y la cercanía de la gente.

Asimismo rechazaron que los animales sean sometidos a extenuantes jornadas de trabajo a altas temperaturas, como las que se registran en verano.

Propusieron que si lo que se busca es diversificar la oferta de atractivos turísticos, se opte por carrozas o “arañas” eléctricas como las que operan ya en Guadalajara, ciudad donde sacaron de circulación los caballos para dar paso a la modernidad.

Los manifestantes se apostaron entre Aquiles Serdan y Miguel Alemán donde se están construyendo las caballerizas.

Representantes de los empresarios dieron a conocer en días pasados, que no se dañará a los animales puesto que las pezuñas de protegerán con hule, y que las carrozas no son pesadas, además que los caballos usarían pañal para evitar suciedad en la vía pública.

Indicaron que el proyecto se planea poner en marcha para el Tianguis Turístico y que consta de 15 permisos, pero en la primera etapa sólo serán 10. Sin embargo dichos permisos aun no son otorgados por las autoridades estatales ni municipales.

El alcalde Joel Boucieguez dio a conocer que la próxima semana sostendría una reunión con los empresarios para conocer a detalle en qué consiste el proyecto de carrozas de época, como ha sido denominado por los interesados.

En Culiacán también se realizó una protesta similar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.