Dejará EU el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Estados Unidos anunció su retiro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU esta tarde, en medio de la crisis política que enfrenta por su decisión de separar a niños migrantes de sus familias en la frontera con México.

“Nuestro compromiso no nos permite seguir siendo parte de una organización hipócrita, que se sirve a sí misma y hace mofa de los derechos humanos”, afirmó la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, en un mensaje emitido junto con el secretario de Estado, Mike Pompeo, de acuerdo  a Aristegui Noticias.

Haley lamentó que el Consejo proteja a abusadores de derechos humanos y que se haya convertido en un “pozo de sesgo político”.

“Los abusadores continúan siendo elegidos por el Consejo, los más inhumanos regímenes continúan escapando al escrutinio y la politización provoca que países con historial positivo en derechos humanos terminen como chivos expiatorios en un intento por distraer de los abusadores”, añadió al explicar la decisión.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU enumeró como ejemplos de lo anterior la elección de la República Democrática del Congo como país miembro del Consejo, así como la inacción del organismo ante los abusos cometidos por los gobiernos de Venezuela e Irán.

 

Por su parte, el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, dijo que la noticia era “decepcionante, si no es que realmente sorprendente”. Dado el estado de los Derechos Humanos en el mundo, Estados Unidos debería estar dando un paso al frente, no un paso atrás”, añadió.

Un comentario en “Dejará EU el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

  1. SI DESGRASIADA MENTE NUESTRO PAIZ SE ESTA DESMORONANDO ESTE PAIZ QUE POR DECADAS FUE RESPETADO POR SUS LEYES PROTECCION AL MEDIO AMBIENTE EJEMPLO EN DERECHOS HUMANOS SE ESTA BINENDO ABAJO Y NO SE MIRA PARA CUANDO SAQUEN AH ESTE RASISTA VENDIDO CON RUSIA DE BERDAD ES UNA BERGUENSA TODO LO QUE ASE CON EL COMERCIO CON ES EL PRIMER PRESIDENTE CON PROBLEMAS DE PROSTITUTAS DE NO SABERSE COMPORTAR DE NO RESPETAR AH NADIE EL MISMO AH ESTAFADO MILONADAS Y SON COMPROBADAS PERO EN FIN OJALA Y NOS TRAIGA UNA ENSENASA PARA LAS FUTURAS ELECCIONES SI ES QUE NO SE COMBIERTE EN VENEZUELA

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

Unai Emery y su increíble confesión

En la biografía ‘Unai Emery, el Maestro’, del autor Romain Molina, el entrenador actual del Arsenal, afirmó que durante su época de jugador del Toledo apostaba en contra de ese equipo; desmantelan red en España; las apuestas ilegales existen desde que se inventó el deporte. La biografía Unai Emery, el Maestro, del autor Romain Molina, […]

Llega al cine película sobre robo al Museo Nacional de Antropología

Caravanas migrantes. Éxodos que buscan materializar sueños

Altares para Javier Valdez desde Sinaloa hasta Barcelona

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Del imaginémonos cosas chingonas al… Sí se pudo en el Mundial U-23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cruz Azul ¿podrá lograr el doblete?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Cocinero

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Jesús Estrada, el mensaje y el mensajero

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Más pejistas que el Peje

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

» Ñacas y Tacuachi

200600

La ofrenda

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com