Defiende AMLO a Nestora Salgado; dice que es víctima de persecución política

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” consideró que Nestora Salgado es víctima de persecución política, pues es la estrategia empleada por el PRI contra dirigentes sociales.

Durante su gira de campaña en Ciudad Altamirano, Guerrero, el abanderado de Morena aseguró que la ex comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá está siendo hostigada, motivo por el cual dejará de asistir a los mítines que se realicen en el estado, informó el portal Aristegui Noticias.

“Están fabricando denuncias en contra de ella y todo esto que hacen para reprimir o amedrentar a dirigentes sociales”, dijo el político tabasqueño; “ella decidió no participar por eso, porque no hay garantías, aquí en Guerrero hay ese ambiente de persecución”.

López Obrador afirmó que la coalición  seguirá apoyando a la ex líder comunitaria ante las “represalias inventadas”.

“Sé muy bien cuando se trata de represalias que inventan estos delitos a dirigentes sociales, esto es lo que están haciendo ahora con Nestora, pero la vamos a seguir apoyando”, reiteró el candidato presidencial.

Añadió que no hay ningún temor porque Nestora Salgado sea detenida, puesto que “no tiene ninguna denuncia que signifique orden de aprehensión”.

Respecto a la decisión del Tribunal Electoral de Michoacán de retirar la candidatura plurinominal del ex líder de las autodefensas, José Manuel Mireles, el morenista adelantó que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Hay una actitud de revanchismo de parte del PRI, veo muy irracional, muy exagerado que estén haciendo esto”, aseveró.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Se derrumba muelle en festival en Vigo, España; hay más de 300 heridos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El cubano Félix Pérez tiene oferta del beisbol de Corea

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Tiene el club Galatasaray en la mira a Héctor Moreno

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: ¡Y ándale!

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Bartlett y la primera llamada para AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Los últimos 27 años: Un cuento macabro

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com