Decomisan hasta ‘cuernos de chivo’ bañados en oro a Los Aztecas de Juárez

 

La Policía Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua aseguró a la banda de Los Aztecas –brazo armado de La Línea– un arsenal de 42 armas largas, entre ellas un rifle Barret calibre 50, así como cuatro “cuernos de chivo” chapeados en oro.

Las autoridades de esa frontera informaron que durante un operativo se localizaron dos vehículos con las armas que iban a ser entregadas a un grupo de sicarios, de acuerdo a Apro.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal precisó que con este decomiso “se debilita la estructura criminal de Los Aztecas, ya que dichas armas eran de su propiedad, e iban a ser utilizadas para cometer homicidios en diferentes puntos de Ciudad Juárez”.

En total fueron decomisadas 42 armas largas, cuatro armas cortas, 77 cargadores de distintos calibres, 2 mil 749 cartuchos útiles de diversos calibres, así como equipo táctico en el interior de dos vehículos abandonados en la colonia Loma Linda.

“Se tuvo conocimiento que en dos vehículos compactos de modelo antiguo se transportaría una cantidad importante de armas de fuego, motivo por el cual se realizaron varios operativos encubiertos, logrando ubicar en el cruce de las calles Isla Barbados e Isla Tasmania, de la citada colonia, un auto de la marca Oldsmobile Alero, color gris, modelo 2003 y un Honda Accord, color verde, modelo 1994, este último con reporte de robo del 6 de mayo del 2018.

“Percatándose los agentes que en el interior de ambos vehículos se encontraban varias mochilas y bolsas, sobresaliendo de uno de ellos la punta de un arma larga conocida como Barrett, motivo por el cual procedieron a realizar una inspección en su interior, localizando un total de 42 armas largas y cuatro armas cortas, cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico”, detalla el corporación en un comunicado.

Más de 30 unidades y cerca de 80 elementos policiacos participaron en el operativo para proteger el arsenal decomisado durante su traslado a las instalaciones de la PGR, se indicó.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal destacó que “este golpe a la delincuencia organizada fue el resultado de labores de investigación e inteligencia”.

 

Armamento asegurado:

-Un rifle Barret calibre 50 BMG.

-18 armas largas calibre 7.62 x 39, dos de ellas denominadas “cuernos de chivo” bañadas totalmente en oro y dos más con detalles en oro.

-Diez armas largas calibre .223

-Cuatro armas largas calibre .308

-Dos escopetas calibre 12.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

19 Septiembre de 2017, un sismo que revivió la tragedia de 1985

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com