Decomisan hasta ‘cuernos de chivo’ bañados en oro a Los Aztecas de Juárez

 

La Policía Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua aseguró a la banda de Los Aztecas –brazo armado de La Línea– un arsenal de 42 armas largas, entre ellas un rifle Barret calibre 50, así como cuatro “cuernos de chivo” chapeados en oro.

Las autoridades de esa frontera informaron que durante un operativo se localizaron dos vehículos con las armas que iban a ser entregadas a un grupo de sicarios, de acuerdo a Apro.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal precisó que con este decomiso “se debilita la estructura criminal de Los Aztecas, ya que dichas armas eran de su propiedad, e iban a ser utilizadas para cometer homicidios en diferentes puntos de Ciudad Juárez”.

En total fueron decomisadas 42 armas largas, cuatro armas cortas, 77 cargadores de distintos calibres, 2 mil 749 cartuchos útiles de diversos calibres, así como equipo táctico en el interior de dos vehículos abandonados en la colonia Loma Linda.

“Se tuvo conocimiento que en dos vehículos compactos de modelo antiguo se transportaría una cantidad importante de armas de fuego, motivo por el cual se realizaron varios operativos encubiertos, logrando ubicar en el cruce de las calles Isla Barbados e Isla Tasmania, de la citada colonia, un auto de la marca Oldsmobile Alero, color gris, modelo 2003 y un Honda Accord, color verde, modelo 1994, este último con reporte de robo del 6 de mayo del 2018.

“Percatándose los agentes que en el interior de ambos vehículos se encontraban varias mochilas y bolsas, sobresaliendo de uno de ellos la punta de un arma larga conocida como Barrett, motivo por el cual procedieron a realizar una inspección en su interior, localizando un total de 42 armas largas y cuatro armas cortas, cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico”, detalla el corporación en un comunicado.

Más de 30 unidades y cerca de 80 elementos policiacos participaron en el operativo para proteger el arsenal decomisado durante su traslado a las instalaciones de la PGR, se indicó.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal destacó que “este golpe a la delincuencia organizada fue el resultado de labores de investigación e inteligencia”.

 

Armamento asegurado:

-Un rifle Barret calibre 50 BMG.

-18 armas largas calibre 7.62 x 39, dos de ellas denominadas “cuernos de chivo” bañadas totalmente en oro y dos más con detalles en oro.

-Diez armas largas calibre .223

-Cuatro armas largas calibre .308

-Dos escopetas calibre 12.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Un accidente tipo volcadura dejó un muerto y dos heridos en El Tamarindo. El fallecido se llama José María, de 45 años y los heridos son Raúl, de 20 años y Omar, de 46, todos con domicilio en la comunidad El Zapote municipio de Mocorito. Los tres sujetos iban a bordo de una Nissan Pick […]

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

Hallan a un hombre asesinado a golpes cerca de La Verbena

Ataque deja un muerto y un herido en el boulevar Zaragoza

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Encamina a Guasave al triunfo ante Mazatlán en el softbol femenil. El representativo de Guasave empezó con el pie derecho su participación en la Olimpiada Estatal de Sóftbol al obtener triunfos importantes en la categoría Juvenil Mayor Femenil y Juvenil Menor Femenil, pero fueron superados por Mazatlán en la categoría varonil Juvenil. Guasave derrotó a […]

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

La primera lista de Martino

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com