Consejo Municipal de Protección Civil de Mazatlán se declara en sesión permanente

 

Ante el la cercanía del huracán “Bud”, que se está presentando en costas del Pacifico medio, se convocó al Consejo Municipal de Protección Civil de Mazatlán, y se declaró sesión permanente mientras haya algún riesgo para la población.

El Presidente Municipal pidió a quienes conforman el Consejo informar lo que están haciendo para enfrentar la emergencia, en caso de que algún remanente de “Bud” llegue a Mazatlán.

Recalcó que se espera que ninguno de estos fenómenos naturales afecte a la población.
“Pero siempre debemos estar preparados para ellos, por lo tanto dejo abierta la sesión de Protección Civil”, manifestó.

Hugo Nordahl Valdez, jefe del Servicio Meteorológico Nacional en Mazatlán, informó que el fenómeno natural “Bud” afecta a los estados de Colima, Michoacán, Nayarit y Jalisco.

Hoy por la mañana, dijo, se presentaron precipitaciones de 30 milímetros en la zona sur de Sinaloa, a causa de este fenómeno natural.

“Se espera que vaya bajando de categoría el huracán en el transcurso del día”, señaló, “hay marejadas más fuerte ya que el fenómeno se encuentra más cerca de nuestras costas”.

El coordinador de Protección Civil, que es la cabeza de todo el consejo, informó que la semana pasada se realizó un recorrido por los siete albergues de primer instancia, seis de ellos en el puerto y uno en Villa Unión.

Se revisaron las condiciones de cada uno de ellos, y en este momento se están fumigando y revisando el agua de cisternas para estar listos para albergar a 15 mil personas.

Señaló que están promoviendo el Plan Familiar de Protección Civil en las colonias más vulnerables, y se les explica qué tienen que hacer en caso de emergencia y dónde están los albergues.

Los representantes de Capitanía del Puerto y Conapesca aseguraron que están monitoreando constantemente el desarrollo de “Bud”, y se han percatado de que, si el oleaje por “Aletta” son 3.2 metros de altura, con “Bud”, que estará más cercano, será más alto.

El Capitán indicó que desde el domingo a las 7:00 horas se cerró el puerto a la navegación menor, por la recalada de mar de fondo, y continúa en la misma situación.

Incluso, dijo el representante de Conapesca, hasta las embarcaciones de vigilancia están resguardadas.

Llamaron a las tripulaciones de embarcaciones mayores a permanecer atentos a los boletines meteorológicos de todas las instituciones, aunque para mañana “Bud” estará degradado a tormenta tropical.

“En Mazatlán no se necesita un huracán, con una lluvia tenemos”, recalcó el representante de Conapesca.

Los directores de Servicios Públicos y Obras Públicas mencionaron que ya se han encargado de hacer un recorrido por los canales y arroyos del puerto, que tienen ya un avance de entre el 92 y 93 por ciento en los 48 kilómetros de canales y arroyos.

Se tienen dos cuadrillas de personal, 80 personas, preparadas para cualquier emergencia en esas áreas, mientras que en Servicios Médicos ya está listos con suficientes medicamentos y personal, mismos que pueden actuar en el propio Hospital Municipal, o en brigadas especiales para cualquier contingencia.

Seguridad Pública tiene 40 unidades móviles, 2 raizers y personal listo para el momento de ser requeridos.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Asesinan a dos hombres en la colonia Toledo Corro

Dos hombres fueron asesinados  a balazos afuera de un negocio ubicado por la calle Mina de Cosalá en la colonia Toledo Corro Las víctimas recibieron balazos en la cabeza y sus cuerpos quedaron detrás de un automóvil Corolla rojo modelo 2018. El atentado ocurrió poco antes de las 10 de la mañana a las afuera […]

Atropella camión a motociclistas en Villa Juárez; muere uno

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Ahome se agencia el ciclismo de Ruta en la Olimpiada Estatal

CULIACÁN. La delegación de Ahome se agenció tres oros en el ciclismo de ruta, en el marco de la Olimpiada Estatal, desarrollado en Alcoyonqui, le siguieron Elota con dos oros y Culiacán, Guasave y Mazatlán con uno cada uno. LOS RESULTADOS Categoría varonil A. Juan José Meza de Elota se queda con el oro, la […]

Atlante goleó a Dorados en el Estadio Banorte

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com