Consejo Municipal de Protección Civil de Mazatlán se declara en sesión permanente

 

Ante el la cercanía del huracán “Bud”, que se está presentando en costas del Pacifico medio, se convocó al Consejo Municipal de Protección Civil de Mazatlán, y se declaró sesión permanente mientras haya algún riesgo para la población.

El Presidente Municipal pidió a quienes conforman el Consejo informar lo que están haciendo para enfrentar la emergencia, en caso de que algún remanente de “Bud” llegue a Mazatlán.

Recalcó que se espera que ninguno de estos fenómenos naturales afecte a la población.
“Pero siempre debemos estar preparados para ellos, por lo tanto dejo abierta la sesión de Protección Civil”, manifestó.

Hugo Nordahl Valdez, jefe del Servicio Meteorológico Nacional en Mazatlán, informó que el fenómeno natural “Bud” afecta a los estados de Colima, Michoacán, Nayarit y Jalisco.

Hoy por la mañana, dijo, se presentaron precipitaciones de 30 milímetros en la zona sur de Sinaloa, a causa de este fenómeno natural.

“Se espera que vaya bajando de categoría el huracán en el transcurso del día”, señaló, “hay marejadas más fuerte ya que el fenómeno se encuentra más cerca de nuestras costas”.

El coordinador de Protección Civil, que es la cabeza de todo el consejo, informó que la semana pasada se realizó un recorrido por los siete albergues de primer instancia, seis de ellos en el puerto y uno en Villa Unión.

Se revisaron las condiciones de cada uno de ellos, y en este momento se están fumigando y revisando el agua de cisternas para estar listos para albergar a 15 mil personas.

Señaló que están promoviendo el Plan Familiar de Protección Civil en las colonias más vulnerables, y se les explica qué tienen que hacer en caso de emergencia y dónde están los albergues.

Los representantes de Capitanía del Puerto y Conapesca aseguraron que están monitoreando constantemente el desarrollo de “Bud”, y se han percatado de que, si el oleaje por “Aletta” son 3.2 metros de altura, con “Bud”, que estará más cercano, será más alto.

El Capitán indicó que desde el domingo a las 7:00 horas se cerró el puerto a la navegación menor, por la recalada de mar de fondo, y continúa en la misma situación.

Incluso, dijo el representante de Conapesca, hasta las embarcaciones de vigilancia están resguardadas.

Llamaron a las tripulaciones de embarcaciones mayores a permanecer atentos a los boletines meteorológicos de todas las instituciones, aunque para mañana “Bud” estará degradado a tormenta tropical.

“En Mazatlán no se necesita un huracán, con una lluvia tenemos”, recalcó el representante de Conapesca.

Los directores de Servicios Públicos y Obras Públicas mencionaron que ya se han encargado de hacer un recorrido por los canales y arroyos del puerto, que tienen ya un avance de entre el 92 y 93 por ciento en los 48 kilómetros de canales y arroyos.

Se tienen dos cuadrillas de personal, 80 personas, preparadas para cualquier emergencia en esas áreas, mientras que en Servicios Médicos ya está listos con suficientes medicamentos y personal, mismos que pueden actuar en el propio Hospital Municipal, o en brigadas especiales para cualquier contingencia.

Seguridad Pública tiene 40 unidades móviles, 2 raizers y personal listo para el momento de ser requeridos.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com