Cuatro medallas para Sinaloa en TKD de la Olimpiada Nacional

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Iniciaron los combates en la segunda etapa del taekwondo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil donde Sinaloa se hizo notar con una medalla de oro, otra de plata y dos bronces.

La presea dorada se la acreditó la culiacanense, María Fernanda Mendoza Valenzuela en la categoría juvenil superior de la división menos de 62 kilos realizando una excelsa demostración de alto nivel competitivo al vencer con amplia facilidad a sus oponentes.

La primera en sufrir su preciso golpeo al cuerpo y a la cabeza, fue Mónica Suárez, de Chihuahua quien fue eliminada por la sinaloense con pizarra de 17-6, enseguida por el boleto a la semifinal derrotó a la hidrocálida, Patricia Mendieta con cartones de 25-10, en semifinal superó a la sudcaliforniana María Berrelleza con marcador de 44-27 y para no variar salió a la gran final contra la representante del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) Lizete Flores marcando un primer round de 8-1, el segundo lo mandó 24-11 y cerró el tercero con la pizarra completa a 41-21.

MARÍA FERNANDA en el podium.

La euforia no se hizo esperar , María Fernanda celebró con brincos de alegría y abrazo con su entrenador y su familia que la estuvo apoyando desde el gradería del Centro de Convenciones Cuatro Siglos.

“Era una medalla que esperaba con ansias, desde el primer combate salí decidida a ganar y gracias a dios se fue dando, no resultó fácil, tuve que sortear a cada peleadora, pero para eso nos preparamos, agradezco a todos quienes me están apoyando, mi entrenador, mi familia, el ISDE, en la gran final, al principio sentí muchas dificultades para acomodarme, pero conforme avanzó la contienda pude colocar mis mejores golpes”.

María Fernanda, asentó, en anteriores olimpiadas había ganado bronce y plata, ahora se me hizo la medalla de oro y vamos por más”.

Sinaloa se llevó una presea de plata en la categoría juvenil de la división menos de 78 kilos en la figura del navolatense, Uriel Irineo Coronel Acosta quien logró vencer a Chihuahua 22-7, después avanzó a semifinales derrotando a Veracruz 23-14, por el pase a la final dejó fuera del camino a Nuevo León 18-16 con muchas dificultades y llegó mermado a la gran final donde el michoacano Juan Medina le venció 24-16.

Con medalla de bronce se quedaron Luis Antonio Emus Félix, de Culiacán en menos de 54 kilos al ganar a Hidalgo 18-11, a Michoacán 16-8 y perdió el pase a la final contra Rómulo Pérez de Cd Mx 24-12. Mientras que José Ricardo Rodríguez Ochoa, de Guasave, se quedó también en bronce al perder en la semifinal 34-9 con Cd Mx después de que había derrotado a Guanajuato y Zacatecas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.