Conceden amparo a rector de la UAEM; no podrá ser detenido

 

 

Un Juzgado de Distrito concedió un amparo a favor del Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, y a su esposa, María Elena Ávila, lo que suspende provisionalmente la orden de aprehensión girada en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

 

Sin Embargo el tramite para el amparo fue presentado el pasado sábado por el abogado del Rector, César Ricardo García Bravo, luego de que la Fiscalía Anticorrupción de Morelos acusara a Alejandro Vera y su esposa de malversar los fondos de la universidad dejándola en crisis.

 

La suspensión provisional concedida por el Juzgado Cuarto de Distrito en Morelos, con sede en Cuernavaca, estipula que el académico y su esposa no podrán ser detenidos debido a que el ilícito que se les imputa no es considerado grave en el Código Penal.

 

La resolución judicial permitirá al Rector comparecer ante un juzgado oral para enfrentar la acusación hecha por la Físcalía anticorrupción.

 

No obstante, políticos opositores, activistas y miembros de la UAEM acusaron a Graco Ramírez de ejercer un acto de venganza política en contra del Rector, quien ha cuestionado su labor, especialmente en temas de violencia, inseguridad y violaciones a los derechos humanos.

 

El Rector de la UAEM se ha sumando a organizaciones civiles y activistas, como el poeta Javier Sicilia, para exigir un juicio político contra Ramírez Abreu por la violencia que se vive en Morelos. También ha pedido la renuncia del perredista por la impunidad en asesinatos, desapariciones, trata de personas y diversos crímenes cometidos contra los morelenses.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

El juicio del siglo. Teme la DEA que los hijos del #Chapo atenten contra testigos

El gobierno de Estados Unidos montó un operativo sin precedente al iniciarse este lunes el juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán, en lo que se espera sea el proceso judicial del siglo, e incluirá medidas extremas de seguridad en los alrededores de la corte de Brooklyn, en Nueva York, incluyendo al menos 30 agentes federales […]

FIFA investiga amaños en partidos del futbol mexicano

Estrenan filme mexicano ‘Te juro que yo no fui’

Charla, comida, bebida y música en el Día de Muertos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Rieleros y su nueva directiva; sorpresas en la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Piojo’ Herrera ¿a la MLS?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: No quiero morir

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Prensa y poder, una relación turbia durante décadas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Que se acabó la fiesta

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

» Ñacas y Tacuachi

199762

El novato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com