JAVIERVALDEZCONTEO 670

Comando ataca oficina de Tránsito en Guanajuato; un oficial muere y dos resultan lesionados

Foto: El Otro Enfoque.

El oficial Eduardo Abdal Rodríguez fue asesinado este viernes por un grupo de sicarios que disparó contra la oficina de Tránsito Municipal en Apaseo el Alto, al sur de Guanajuato.

Sus compañeros José Abel Corona y Teresa Cervantes resultaron lesionados en el ataque, informó la agencia Apro.

Los hechos ocurrieron a las 7:30 en el módulo de la Dirección de Tránsito de Apaseo el Alto, un día después de que cuatro bolsas con restos humanos fueron halladas en distintos puntos.

En horas previas –en el marco del último informe del gobernador Miguel Márquez–, al menos 15 personas fueron asesinadas en la entidad.

La violencia desatada en la zona, atribuida a confrontaciones entre grupos del crimen organizado, se recrudeció desde el fin de semana pasado, cuando cinco cadáveres fueron tirados sobre la carretera Celaya-Querétaro, y una camioneta con seis personas fue incendiada en la misma vía.

Sobre el ataque de este viernes, sicarios detonaron sus armas en el exterior de la oficina ubicada en la avenida Guanajuato de la colonia Manuel Ávila Camacho.

Tras los hechos, personal del Mando Único Policial adscrito a las Fuerzas de Seguridad Pública del estado acudió al lugar junto con socorristas.

En el sitio falleció el primer oficial Eduardo Abdal Rodríguez, en tanto que los oficiales José Abel Corona y Teresa Cervantes presentaron heridas de bala en el estómago y piernas, por lo que fueron trasladados a un hospital, bajo el resguardo de agentes de esas corporaciones.

Como responsables del ataque fueron señalados cuatro hombres que arribaron al lugar en un automóvil azul con vidrios polarizados y luego huyeron hacia la carretera Panamericana.

Una patrulla que estaba estacionada en el exterior resultó dañada por los disparos, así como la fachada y ventanillas.

Dos ataques previos en el mismo lugar fueron cometidos a principios de septiembre de 2017 e inicios de febrero de este año, respectivamente. En la primera agresión, una empleada administrativa de Tránsito que estaba en el módulo murió asesinada, con lo que suman dos las víctimas mortales por estos incidentes.

El presidente municipal, Miguel Ángel Sánchez Escutia, lamentó la muerte del oficial, esta mañana, y ofreció el apoyo a los deudos.

“Hacen falta las labores de inteligencia, hace falta más apoyo de las autoridades federales, no es reclamo, pero sí hace falta. Vamos a tomar medidas extremas para proteger la vida de los tránsitos, porque no es la primera vez”, dijo.

En otro hecho, la mañana de ayer jueves fueron localizados restos humanos en tres puntos distintos: sobre la carretera Apaseo el Alto-Celaya y las comunidades de San Pedro Tenango y Tenango el Nuevo. Al lado de las bolsas de plástico los autores dejaron cartulinas con narcomensajes.

En las últimas horas también fueron asesinados una mujer y su hijo en un domicilio de la colonia Cerro Gordo de Salamanca. Y en otro ataque armado contra ocupantes de una vivienda en la calle Manuel Doblado de la comunidad Mineral de Pozos en San Luis de la Paz, dos hombres y una mujer resultaron muertos.

En Romita, una pareja fue hallada sin vida en el interior de la presa La Gavia, sobre la carretera a Cuerámaro. Las dos personas presentaban lesiones por arma de fuego.

Esta misma mañana, el cadáver de un hombre fue hallado envuelto en una cobija sobre la carretera de Villagrán a Celaya, a la altura de la comunidad La Venta.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Fuertes inundaciones en la provincia de Papúa, Indonesia deja al menos 61 personas fallecidas

» Impreso

No permitirá gobierno veto a jugadores

‘No podemos dejar que solo Liga Mexicana se encargue de todo el desarrollo en México’: Édgar González   El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador tiene como uno de sus objetivos que el beisbol se desarrolle a lo grande, para ello se crearán academias en diversas partes del país, dejando de ser LMB el único […]

Loaiza, ponchado

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Cien días aciagos con Andrés Manuel

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Ni una banqueta ni un Centro Planeado

Deportes » Arturo González

Piden que se vayan todos los jugadores del Toluca

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

Ernesto Hernández Norzagaray

Los 40 despidos del ‘Químico’ Benítez

» Ñacas y Tacuachi

214067

La noticia

» Policiaca

Localizan a un hombre asesinado en Las Coloradas

Un hombre fue encontrado asesinado al oriente de la colonia Las Coloradas, al sur de la ciudad. La víctima tenía entre 50 y 55 años de edad, era de complexión robusta, tez morena clara, y vestía pantalón de mezclilla negro, camisa a cuadros color azul con blanco y zapatos flexi negros. El cuerpo fue hallado […]

Accidente en El Salado deja un herido

Balacera en Los Laureles Pinos deja una mujer herida por balas perdidas

Enfrentamiento en Jardines de Santa Fe termina con dos detenidos y arsenal decomisado

» Cine

Obsesión

Es impresionante cómo un realizador puede, primero, entregar una película realmente interesante, original, muy bien dirigida y escrita, y, después, ofrecer una incoherente que tira para todos lados, se pierde y parece hecha por alguien que no tiene la menor idea del quehacer cinematográfico. No cabe duda de que en la historia de (casi) todos […]

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

La boda de mi mejor amigo

» Deportes

León consumó el descenso de Veracruz y recuperó la cima del C2019

Por Mediotiempo El León consumó el descenso matemático de los Tiburones Rojos, que con el empate del pasado viernes de Lobos BUAP, estaban obligados a sacar una victoria para intentar alargar su agonía, sin embargo no pudieron contra la Fiera, que no solo recuperó la cima del Clausura 2019 sino que ligó su octava victoria […]

Spence Jr. le dio una paliza a García; reta a Pacquiao

América pasea a Chivas y lo saca de zona de Liguilla

Sinaloa eliminado en fut femenil de Olimpiada Regional

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com