Manny Rodríguez pidió salir de los Acereros

 

Manny Rodríguez, para muchos el mejor pelotero mexicano en la última década en las dos ligas grandes de este país (LMP y LMB), pidió su salida de los Acereros de Monclova después del juego que perdieron contra los Pericos de Puebla.

El segunda base no está a gusto con el club y no siente la misma química de otras organizaciones para las que ha jugado. Por eso en común acuerdo con la directiva, Rodríguez no fue a la gira por Yucatán y este miércoles viajará a California para estar junto a su familia, mientras el club Acereros busca cambiarlo a otro equipo.

Monclova busca pitcheo y es lo que está negociando con algunos equipos. Son antepenúltimos de toda la LMB con 5.73 de efectividad, además de sublíderes en hits admitidos (187).

Manny, de 35 años de edad y flamante Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana del Pacífico, batea para .308, un jonrón y 16 impulsadas en 15 juegos.

Es casi un hecho que el jugador estelar ya no regrese a la tierra del Acero y en cualquier momento lo llamarán de otro equipo.

#TORNEO… La Liga Mexicana ya entró en la recta final de su primera temporada 2018. Sólo quedan 41 juegos y equipos como Unión Laguna necesitan reaccionar rápido porque de lo contrario serán los primeros eliminados.

Hasta el momento todo marcha de acuerdo al guion en la Zona Norte, salvo la sorpresa que están dando los Tecolotes de Los Laredos (8-8) y la decepción que siguen siendo los Acereros.

En el Sur tampoco hay muchas sorpresas. Yucatán está en lo suyo con 12-4, seguidos por los Diablos y Pericos como ya se había pronosticado y los Tigres, quienes están peleando al tú por tú con los favoritos gracias a su tremenda actuación de visitantes (record de 9-3).

Por el momento no hay managers cesados y los que pudieran estar en la cuerda floja son Ramón Orantes con un equipo desmantelado (Unión Laguna), así como el panameño Lenin Picota (Saltillo) e incluso Daniel Fernández (Campeche).

ROLETAZOS:

*A RAÍZ de la pasada columna donde criticamos la multipropiedad de equipos en la LMB, Gloria Benavides (hija del dueño de los Acereros de Monclova), se reporta con este mensaje: “Caricatura tú y tu columna 100 amarillista, qué pena!”

Respuesta: Es su opinión y la respeto, como cualquier otra de los aficionados pendientes de Puro Beisbol. Nunca me tomo nada personal. Leo cualquier comentario sólo como una interacción, donde todo mundo tiene derecho a expresarse. Pero si algo puedo decirle es lo siguiente: Trate de ayudar a su padre y no lo perjudique reaccionando contra los aficionados que se han manifestado en el escándalo de la multipropiedad de equipos. Usted puede ser un activo positivo para su equipo Acereros y no un negativo, como lo refleja en su comportamiento público. Por ejemplo: No veo a Blanquita Uribe peleando en las redes con aficionados sino haciendo sinergias con ellos en toda la frontera para beneficio de los Toros de Tijuana. Blanquita se ha comportado como una dama y se ha ganado el respeto de toda una comunidad, mientras usted pierde su energía enganchándose con cualquiera que piensa diferente y lo percibe como un enemigo. Ojalá y reflexione junto a su familia, porque la clase de las personas no se compra en la farmacia de la esquina, ni tiene nada que ver con el dinero sino con los valores en el hogar y la educación en el colegio. Quizás en un futuro podríamos dialogar. Gracias por leerme.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Columna publicada el 15 de abril de 2018 en la edición 794 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.