Operativo de seguridad en el Tianguis ha dejado buenos resultados: Castañeda

El operativo de blindaje en tema de seguridad para el Tianguis Turístico que se celebra en Mazatlán, ha dejado buenos resultados hasta el momento, según informó el subsecretario de Seguridad Pública estatal, el teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo.

Señaló que han contado únicamente con faltas administrativas, pero aun sin eventos delictivos, luego de que en los días previos ocurrieran dos homicidios en el puerto y el día de ayer el asesinato de un niño.

“Hasta el momento sin novedad, obviamente algunas cuestiones de faltas administrativas, obviamente tenemos una gran cantidad de vehículos circulando. Se buscó y se cuidó mucho que el dispositivo de seguridad tuviera la fuerza suficiente pero que no fuera agresivo para los visitantes”, explicó.

Durante el primer día de actividades, maestros de diferentes municipios se manifestaron sobre la avenida del Mar por un fraude detectado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por 947 millones de pesos, sin embargo los disturbios no pasaron a mayores, según el reporte de seguridad.

Fuera de ese evento, el Tianguis Turístico continúa su realización en orden, según informó el funcionario.

“No era fácil el convencer o cambiar el estigma que tiene Sinaloa de un estado con altos índices de inseguridad y ya ellos (los turistas) lo constataron de que no es así y lo que queremos es que sigan llegando más turistas tanto al puerto como a los distintos destinos turísticos que tiene el estado”, añadió.

El pasado jueves 12 de abril se presentaron los resultados del Semáforo Delictivo, herramienta que contabiliza los crímenes en las entidades federativas y a nivel municipal, mostrando tendencia a la baja en algunos rubros, pero en robo de autos y homicidios dolosos una alza considerable.

“Tenemos tendencia a la baja y en comparación de otros estados, Sinaloa dejó de estar en los 10 estados más violentos, desgraciadamente hay otra problemáticas en algunas otras entidades, pero Sinaloa, inclusive en la incidencia delictiva (Semáforo Delictivo) tenemos una tendencia permanente a la baja, en algunos con repuntes pero seguimos trabajando”, dijo Castañeda Camarillo.

Durante marzo los homicidios dolosos aumentaron un 31 por ciento, y subió al indicador amarillo en el Semáforo Delictivo, según los resultados brindados por la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.